Cine y Series

Will Smith confirma que estará en “Soy Leyenda 2” junto a Michael B. Jordan

La producción se pausó tras la polémica con el actor en los Oscar.

Por Alberto De Freitas
Will Smith confirma que estará en “Soy Leyenda 2” junto a Michael B. Jordan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El reconocido actor Will Smith se ha mantenido fuera de los reflectores en los últimos meses. Tras la bofetada que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de 2022, las críticas no se hicieron esperar y desde entonces, decidió apartarse del mundo del entretenimiento.

Sin embargo, luego de unos meses de lejanía, el amado “Fresh Prince of Bel Air” ha estado haciendo apariciones esporádicas en alfombras rojas y eventos. Muchos fanáticos del actor pensaron que un regreso estaría al cruzar la esquina y tal parece que así es.

Recientemente, Smith confirmó que está trabajando nuevamente en la secuela de su película de ciencia ficción de 2007, “Soy Leyenda”. Además anunció que está colaborando en el guion con Michael B. Jordan.

Leer más: Así es el documental en Netflix del que todos hablan

“Tengo una llamada con Michael B. Jordan mañana. Acaba de llegar el guión… Probablemente estoy dando demasiada información…” dijo Smith a los reporteros, según reseñó Screen Daily.

Soy Leyenda

Soy Leyenda recaudó $585 millones en todo el mundo – Foto: Warner Bros

Durante una sesión en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en Arabia Saudita, Smith reveló que su personaje Robert Neville, que muere al final de la primera película, vivirá en el mundo de un final alternativo que se incluyó en los extras del DVD del primer film.

La primera película, dirigida por Francis Lawrence en 2007, recaudó $585 millones en todo el mundo. La secuela, que ya fue anunciada en la primavera de 2022, contará nuevamente con Akiva Goldsman, escritor y productor del primer largometraje.

Durante el festival, Smith también abordó la controversia en torno a la bofetada que le propinó a Chris Rock. El actor admitió que la agresión afectó a la progresión del proyecto “Soy Leyenda 2”. Explicó que esa fue la razón por la que el largometraje experimentó un período de desarrollo más lento.

Smith

Este representaría el regreso de Smith tras ganar el Oscar en 2022 – Foto: Warner Bros.

¿Qué se sabe de la película?

La secuela seguirá la línea temporal de varias décadas después de los eventos del primer film y se inspirará a más profundidad en la novela original de Richard Matheson, adoptando un enfoque más fiel.

Por su parte, Akiva Goldsman asomó que la nueva entrega estará influenciada por la exitosa franquicia de videojuegos ‘The Last of Us’. En su momento, el productor explicó que es fanático de la marca que ya cuenta con una serie en HBO Max. Es por eso que una de sus inspiraciones para “Soy Leyenda 2” será en universo del juego.

La fecha de estreno aún no se ha confirmado, pero se espera que la producción comience después de que Smith finalice sus compromisos actuales.

El reparto de “Soy Leyenda 2” incluirá a Michael B. Jordan como una de las incorporaciones notables. Este también será productor en la película. Sin embargo, el director aún no se ha anunciado.

Se especula que Francis Lawrence, quien dirigió la primera entrega, podría no repetir debido a sus compromisos con ‘Constantine 2’.

Con esta secuela, Will Smith busca revivir uno de sus éxitos más grandes y ofrecer una historia que se adentre más en la narrativa original de la novela que inspiró el primer largometraje.

Relacionados