Destacado, Estilo de Vida

Ingrid Macher: cómo superó el cáncer de mama, una historia de superación y admiración

“Bye Bye Cáncer” es el documental con el que Ingrid Macher  conocida como “la hispana más influyente de Estados Unidos en materia de nutrición y vida sana”, festeja un año que se curó del Cáncer de mama. Por redacción MiamiDiario En dicho material, la colombiana, que es todo un ejemplo de superación, habla sobre la […]

Por Allan Brito
Ingrid Macher: cómo superó el cáncer de mama, una historia de superación y admiración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Bye Bye Cáncer” es el documental con el que Ingrid Macher  conocida como “la hispana más influyente de Estados Unidos en materia de nutrición y vida sana”, festeja un año que se curó del Cáncer de mama.

Por redacción MiamiDiario

En dicho material, la colombiana, que es todo un ejemplo de superación, habla sobre la cruda realidad de enfrentar eta enfermedad, que la afectó a finales del año 2017 cuando se auto examinó y sintió una protuberancia extraña en uno de sus senos.

Decidió hacerse unos estudios que al final terminó con la detección del cáncer de seno.

Justo en ese instante su vida cambió totalmente. Decidió entregar su vida a Dios y cambiar drásticamente su alimentación a una saludable totalmente que la hiciera curarse de su enfermedad.

Fue así como a finales de 2018, tras todo un proceso de cambios y mejoras en los hábitos alimenticios, los exámenes le decían que se había librado del cáncer.

Pero el año pasado, cuando retomó un ritmo de vida agobiante empezó a sentir un cansancio crónico y algunas molestias. Tras acudir al médico se topó con que la masa de cáncer en su seno derecho había regresado y esta vez con el doble de tamaño.

Entonces, tomó una decisión radical y se sometió a la mastectomía bilateral.

Como destaca una nota de puro-geek, la guerrera Ingrid Macher celebra un año completamente libre de cáncer.

Te dejamos con el resto de la nota de este portal:

«Espero que, al contar mi historia por medio de este documental, mi mensaje pueda llegar a las miles de latinas que están pasando por esto y que sepan que no están solas, Dios está con ellas. ¡El cáncer sí se puede vencer!», dijo la ahora influencer.

A pesar de la adversidad, Ingrid se ha levantado para impulsar su mensaje de vida sana por medio de su reto «Fabulosa y Fit», que reúne cada mes entre 2.000 y 3.000 mujeres que buscan recuperar su salud.

Ingrid recopiló sus conocimientos y creó el más completo reto en tiempo real, «Fabulosa y Fit», donde congregó todos los planes en un solo lugar, con cuatro programas alimenticios: Paleo (bajo en carbohidratos), Vegano, Vegetariano y Cetogénico.

Adicionalmente, el reto cuenta con la participación de más de 20 doctores, expertos y conferencistas en temas de salud, bienestar, sexualidad, nutrición, espiritualidad, belleza, cuidado para la piel, coaching y motivación.

¿Cómo pudo Ingrid convertirse en una atlética e inspiradora personalidad de la comunidad hispana?

«Siendo yo misma», responde sin titubear. «Todas esas mujeres a las que llegamos reciben exactamente lo mismo que yo recibí cuando no estaba en mi mejor momento. Muchas son la Ingrid que yo fui años atrás, y que necesitaba un empujón y una guía. Otras son la Ingrid que soy yo hoy en día: exitosas, independientes, saludables y conscientes», explica.

El mensaje de Macher llega a más de 70 millones de mujeres semanalmente por medio de las redes sociales. Es empresaria, filántropa, escritora, conferencista, amiga, madre y esposa. Su movimiento Adelgaza 20 comenzó con su blog personal y rápidamente se convirtió en un negocio de siete cifras.

Recientemente, su empresa fue galardonada por hacer transacciones millonarias en solo meses por las compañías ClickFunnels y Zipify, lo que valida sus conocimientos en el mundo del mercadeo y monetización.

Ingrid Macher se ha establecido como ícono filantrópico, debido a sus éxitos, que, asegura, se los debe a Dios. Como muestra de agradecimiento a las bendiciones recibidas, concede porciones de sus ganancias para ayudar a la Fundación Cathy Salguero, ubica en Medellín, Colombia, que tiene como fin construir un centro de rehabilitación para niños con enfermedades terminales.

Fuente: puro-geek

También te puede interesar:

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

DeAngelo Williams cubrió el costo de 500 mamografías para promover la lucha contra el cáncer de mama

Adamari López habló sobre su buen estado de salud y la importancia de la prevención del cáncer de mama

Relacionados