Florida, Sucesos

Inicia operativo de limpieza masiva de algas marinas de Sargassum en Miami Beach

El condado ha traído maquinaria pesada, incluyendo bulldozers, cargadores frontales y camiones de volteo para remover montones y montones de algas que se han ido apoderando de nuestras playas. Por Redacción Miami Diario Los residentes de Miami Beach Maria Tapanes y su esposo han estado viviendo aquí por más de 60 años y nunca lo […]

Por Allan Brito
Inicia operativo de limpieza masiva de algas marinas de Sargassum en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado ha traído maquinaria pesada, incluyendo bulldozers, cargadores frontales y camiones de volteo para remover montones y montones de algas que se han ido apoderando de nuestras playas.

Por Redacción Miami Diario

Los residentes de Miami Beach Maria Tapanes y su esposo han estado viviendo aquí por más de 60 años y nunca lo han visto tan mal.

“Puedes verlo todo marrón. Tienes miedo de que te dé una enfermedad”, dijo Tapanes.

El condado debe obtener un permiso semanal de los oficiales de pesca y vida silvestre para limpiar las playas. Los funcionarios del condado hablaron sobre el tema.

“Siempre hemos tenido algas. Solía jugar con eso cuando era niño, pero no a esta magnitud y no a este desastre ambiental”, dijo Sally Heyman, Comisionada del Condado.

“A corto plazo, tenemos un plan de emergencia. A largo plazo, tenemos que considerar las causas ambientales“, dijo la Comisionada del Condado Daniella Cava.

El alga Sargassum de aguas abiertas hace apariciones regulares en nuestras playas locales, pero no en este volumen.

Las imágenes de CBS mostraban kilómetros de algas.

Resultado de imagen para Massive Clean Up Of Sargassum Seaweed Underway On Miami Beach

Los expertos dicen que si bien es un recurso importante que protege la vida marina, como las tortuguitas marinas en peligro de extinción de los depredadores, cuando se acumula en las playas, se convierte en un problema maloliente y podrido. Ese problema no es sólo para los que van a la playa, sino también para las mismas tortuguitas que podrían quedar atrapadas en las algas y nunca llegar al océano.

La limpieza diaria no podía seguirle el ritmo y los impulsores del turismo lo llamaron crisis, por lo que el condado de Miami-dade, que controla la playa, está viniendo al rescate. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha aprobado un contrato de emergencia para la remoción de Sargassum en las playas con mayor acumulación.

“Afortunadamente, el condado está dando un paso al frente y ayudándonos a remediar las algas que llegan a la costa”, dijo el vicealcalde Ricky Arriola.

También puedes leer:

Descubren un gato que le apagaba el despertador a sus dueñas y estas siempre llegaban tarde al trabajo (+Video)

Descubren que hombres tienen más probabilidades de ser atacados por caimanes

¡Aterrador! Tsunami fue creado en una piscina de olas dejando 44 heridos (+Videos)

 

Relacionados