Destacado, Florida, Nota Principal, Venezuela

Inicia período de solicitudes de lotería de visas

A partir del 7 de octubre se recibirán las solicitudes de lotería de visas de manera electrónica y el plazo para la finalización de este proceso será hasta el 10 de noviembre. Por redacción MiamiDiario Serán por lo menos 55 mil tarjetas de residencia que serán otorgados para emigrar de manera legal a los Estados […]

Por Allan Brito
Inicia período de solicitudes de lotería de visas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 7 de octubre se recibirán las solicitudes de lotería de visas de manera electrónica y el plazo para la finalización de este proceso será hasta el 10 de noviembre.

Por redacción MiamiDiario

Serán por lo menos 55 mil tarjetas de residencia que serán otorgados para emigrar de manera legal a los Estados Unidos.

El portal Telemundo entrevistó a la abogada de inmigración Laura Jiménez y en una nota especial habló de ciertas recomendaciones para las personas elegibles.

“Recomendamos que comiencen a aplicar lo antes posible ya que el mismo departamento de estado recomienda que esperar a última hora puede causar congestión en el sistema”.

Para este año los nacidos en El Salvador Haitím México y Honduras no tendrán derecho a participación; sí los oriundos de Cuba y Venezuella.

Te dejamos con el resto de la nota:

Todos los interesados deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos:

  • Haber nacido en uno de los países participantes o que el cónyuge haya nacido en un país participante o ser hijo de un padre nacido en un país que califique.
  • Cumplir con los requisitos de educación o trabajo. Como educación secundaria o su equivalente.
  • O dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiere al menos dos años de formación o experiencia para realizar.

Este año, tras la decisión del presidente Donald Trump de restringir la entrada de inmigrantes, que enfrentó una demanda federal, muchos se preguntan cuál es el status para aquellos con visa vencida.

“Es probable que haya muchas personas que se queden con la visa sin efecto, porque les expira antes de que culmine el efecto de la proclamación presidencial el 31 de diciembre”, dice la abogada de inmigración.

Es una aplicación sencilla de llenar y además, recomiendan información legítima y no mentir bajo ningún concepto.

Fuente: Telemundo 51

También te puede interesar

Relacionados