Estados Unidos, Migraciones

Inmigrantes que no recibieron la ayuda económica del gobierno federal recibirán apoyo gracias a fondo especial

Las organizaciones Voto Latino Foundation, Mission Asset Fund (MAF) y Asian and Pacific Islander American Vote (APIAVote) lanzaron una campaña para recaudar un fondo de $4 millones de dólares para ayudar a familias excluidas de la Ley CARES. Por Redacción Miami Diario El apoyo, llamado Fondo de Vecinos Inmigrantes, ya cuenta con una inversión de $1 millón de […]

Por Allan Brito
Inmigrantes que no recibieron la ayuda económica del gobierno federal recibirán apoyo gracias a fondo especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las organizaciones Voto Latino Foundation, Mission Asset Fund (MAF) y Asian and Pacific Islander American Vote (APIAVote) lanzaron una campaña para recaudar un fondo de $4 millones de dólares para ayudar a familias excluidas de la Ley CARES.

Por Redacción Miami Diario

El apoyo, llamado Fondo de Vecinos Inmigrantes, ya cuenta con una inversión de $1 millón de dólares de East West Bank.

“Estas son las mismas personas que están desproporcionadamente en primera línea, manteniendo nuestra economía unida”, indica un comunicado de la coalición. “Son trabajadores de la industria de servicios, profesionales de la salud, servicios de alimentos y trabajadores agrícolas”.

El grupo destaca que estas personas tienen poca protección financiera, a pesar de ayudar a mantener las cadenas de suministro de alimentos y la operación de hospitales y otros servicios de primera necesidad durante la emergencia por COVID-19.

“En tiempos de crisis, es especialmente crucial que nuestras comunidades se unan y apoyen a los más vulnerables entre nosotros”, dijo María Teresa Kumar, presidenta fundadora y directora ejecutiva de Voto Latino.

La activista destacó el apoyo de Dominic Ng y East West Bank por su aporte como “buenos vecinos”.

“Hace más de 40 años, East West Bank se fundó para servir a la comunidad inmigrante”, dijo Dominic Ng, su presidente y director ejecutivo. “Al servir a quienes no pueden acceder a otros programas de asistencia, este Fondo se alinea con nuestros valores y cultura”.

La Fundación Voto Latino y APIAVote publicitarán el programa y recaudarán donaciones, las cuales serán administradas y distribuidas por Mission Asset Fund.

Agregan que los recursos se otorgarán para ayudar a cubrir gastos básicos, como alquiler, comestibles y transporte, señalando que gran parte del apoyo se destinará inicialmente a California y Texas.

La Ley CARES excluyó al menos a un millón de familias mixtas con hijos estadounidenses de recibir la ayuda de $1,200 dólares por persona o $2,400 por pareja, más $500 dólares por dependiente.

Hay dos demandas en cursos por esa exclusión: una de los estadounidenses casados con indocumentados y otra de los hijos de inmigrantes sin papeles que nacieron en EEUU.

Christine Chen, directora ejecutiva de APIAVote, destacó que a menudo las comunidades asiáticoamericanas e isleñas del Pacífico son poco atendidas por autoridades.

“Las poblaciones a las que servimos necesitan ayuda urgente y no podemos esperar mientras sufren”, destacó.

En tanto, José Quiñónez, Fundador y CEO de Mission Asset Fund, destacó la labor que realiza con inmigrantes para que mejoren sus finanzas, las cuales se han vulnerado por la pandemia.

“Al unirnos con Voto Latino y APIAVote, estamos haciendo todo lo posible para aliviar las cargas financieras que se imponen a los más vulnerables, mostrándoles que no están solos”, apuntó.

A tomar en cuenta

  • Las personas que deseen donar pueden hacerlo en: immigrantneighborfund.org
  • La ayuda es deducible de impuestos
  • La coalición dará a conocer la forma en que se otorgarán los apoyos

Fuente: La Opinión

También te puede interesar:

Continúan las largas colas en los puntos de distribución de comida en Pembroke Pines

Adolescente buscado por el asesinato de su hermano saltó frente a un carro en movimiento

Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993

Relacionados