Florida, Sucesos

Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993

Después de haber sido nombrado sheriff de Broward, Gregory Tony se ha visto envuelto en la que quizás sea la mayor controversia de su mandato. Por Redacción Miami Diario En un formulario policial de rutina que llenó a principios de este año, en el que negó haber tenido un registro criminal sellado o borrado. Tony […]

Por Allan Brito
Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de haber sido nombrado sheriff de Broward, Gregory Tony se ha visto envuelto en la que quizás sea la mayor controversia de su mandato.

Por Redacción Miami Diario

En un formulario policial de rutina que llenó a principios de este año, en el que negó haber tenido un registro criminal sellado o borrado. Tony disparó y mató a un hombre cuando tenía sólo 14 años. El caso fue finalmente dictaminado en defensa propia en el sistema de tribunales de menores, donde los registros se mantienen en privado.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida ha dicho que examinará el asunto, aunque no han hablado de una investigación oficial.

Los oponentes de Tony en la elección para Sheriff de Broward a finales de este año dicen que esto debe ser llevado a cabo en su contra.

“Creo que son sólo hechos. El hecho es que el sheriff Tony mintió en su solicitud”, dijo su compañero candidato demócrata Al Pollock.

Pollock, un coronel retirado de la Oficina del Sheriff de Broward, está entre los 11 candidatos a sheriff. Él y otros candidatos creen que la forma en que Tony respondió en ese documento oficial de la FDLE es un delito penal.

“Esto no tiene nada que ver con la raza o la política, estamos hablando de hechos”, dijo Pollock.

Willie Jones, otro candidato demócrata, dijo: “Debes rellenar las preguntas correctamente, y eso es por la estatua del estado. No quiero politizar lo que hizo, pero no lo hizo correctamente”.

Los votantes de Broward comenzarán a opinar durante las elecciones primarias demócratas del 18 de agosto.

Tony y el ex Sheriff de Broward Scott Israel han sido considerados los principales candidatos, pero el hecho de que ambos hayan sido objeto de votos de desconfianza por parte de sus diputados plantea la posibilidad de que surja otro candidato.

Tony, que fue nombrado a su puesto por el gobernador Ron DeSantis cuando Israel fue removido después de la masacre de Parkland, declinó una entrevista en cámara el jueves. Pero una nueva declaración de su campaña sostiene que “el Sheriff Tony llenó el formulario correctamente. El formulario de la FDLE preguntaba específicamente si alguna vez había tenido antecedentes penales sellados o borrados. El Sheriff nunca tuvo antecedentes penales”.

Israel, contactado por teléfono el jueves, se negó a comentar el asunto del formulario de la FDLE de Tony.

Pero la situación da impulso a los otros oficiales veteranos que compiten por el puesto de sheriff para dar forma a su mensaje.

“No podemos determinar lo que pasó en el pasado, pero podemos determinar lo que va a pasar en el futuro para nuestros residentes”, dijo el candidato demócrata Santiago Vázquez Jr. “¿El próximo sheriff va a proveer a nuestra comunidad? ¿Va a ser el próximo sheriff mejor que los asuntos que tenemos ahora?”

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Alcalde Francis Suárez extendió la declaración de estado de emergencia en Miami

Los casos de coronavirus superan los 38.000 mientras el estado trabaja para reactivar la economía de Florida

¡Invitado especial! Cumpleañera fue sorprendida por un tiburón ballena en Florida (video)

Relacionados