Florida, Judicial

Inmobiliaria adeuda millones de dólares en impuestos a Miami-Dade

El sitio web de alquileres vacacionales HomeAway le debe a Miami-Dade millones de dólares en impuestos, el condado alega en una demanda presentada la semana pasada. Por Redacción MiamiDiario La oficina del Fiscal del Condado de Miami-Dade le está pidiendo a un juez que obligue a HomeAway a cobrar un impuesto al turismo del 6 […]

Por Allan Brito
Inmobiliaria adeuda millones de dólares en impuestos a Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sitio web de alquileres vacacionales HomeAway le debe a Miami-Dade millones de dólares en impuestos, el condado alega en una demanda presentada la semana pasada.

Por Redacción MiamiDiario

La oficina del Fiscal del Condado de Miami-Dade le está pidiendo a un juez que obligue a HomeAway a cobrar un impuesto al turismo del 6 por ciento, de los anfitriones en su sitio y que envíe el dinero al condado, de la misma manera que lo hacen los hoteles.

El impuesto recaudado se destina a la junta de turismo del condado, el departamento de asuntos culturales, instalaciones deportivas y otros rubros de la ciudad de Miami.

Los condados de Miami-Dade y Broward firmaron acuerdos con el sitio de alquiler a corto plazo más grande del país, Airbnb, para pagar el impuesto del 6 por ciento en abril de 2017.

Airbnb ha firmado acuerdos con 40 de los 63 condados de la Florida que requieren un impuesto al turismo. Airbnb informó que pagó $ 8.4 millones a Miami-Dade y $ 3.7 millones a Broward en el primer año, muy por encima de lo estimado inicialmente por la compañía.

“Nuestro primer cheque llegó y nos dejó atónitos a todos”, dijo la comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman, en junio. “No puedo esperar a ver qué pasa con el resto. Hemos estado esperando”.

El cobro atrasado de impuestos por parte de la inmobiliaria es objeto de demanda.

HomeAway firmó acuerdos similares para pagar el impuesto de turismo al Condado de Broward, en diciembre de 2017 y al Condado de Orange y al Condado de Pinellas en octubre. Miami-Dade ha intentado sin éxito que HomeAway firme un acuerdo para pagar sus impuestos desde abril de 2017.

“Ha pasado más de un año desde que aprobamos la ordenanza para que las empresas paguen impuestos“, dijo Heyman. “Desde entonces, HomeAway nunca ha cumplido, y es una gran suma de dinero”.

Actualmente, HomeAway informa a sus anfitriones que son responsables de pagar el impuesto de Miami-Dade, en contraste con AirBnb, que cobra el impuesto de sus anfitriones y paga al condado por ellos. La demanda de Miami-Dade le pide a la corte que obligue a HomeAway a divulgar los nombres de sus anfitriones para que pueda ir tras ellos por el dinero, si la compañía rechaza un acuerdo al estilo de Airbnb. Hasta el momento, HomeAway no ha cumplido con la solicitud del condado para esa información, dijo la queja.

HomeAway es un sitio web de alquileres vacacionales propiedad de Expedia, que actualmente cuenta con cientos de alquileres en Miami publicados en su sitio. HomeAway también opera el sitio web de alquiler VRBO.com. El director de comunicaciones políticas de Expedia, Phillip Minardi, declinó hacer comentarios.

La oficina del fiscal del condado de Miami-Dade y la comisionada Rebeca Sosa, presidenta del Comité de Desarrollo Económico y Turismo, declinaron hacer comentarios porque la demanda está pendiente.

Con información de: Miami Herald

Vea también:

Deliberan pena de muerte para responsable del asesinato de empleados de Waffle House

Carreras de galgos en el estado de Florida llegarán a su final tras la aprobación de la Enmienda 13

En Florida: cirujano confunde riñón sano con un tumor

Relacionados