Florida, Judicial, Vida saludable

En Florida: cirujano confunde riñón sano con un tumor

Aunque parezca una historia increíble o un cuento de terror digno de cualquier país del tercer mundo, este lamentable relato ocurrió hace dos años en un quirófano de Florida, donde un cirujano extrajo el riñón sano de una mujer quien se sometía además a una cirugía de espalda porque creyó que el órgano era un […]

Por Allan Brito
En Florida: cirujano confunde riñón sano con un tumor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque parezca una historia increíble o un cuento de terror digno de cualquier país del tercer mundo, este lamentable relato ocurrió hace dos años en un quirófano de Florida, donde un cirujano extrajo el riñón sano de una mujer quien se sometía además a una cirugía de espalda porque creyó que el órgano era un tumor canceroso.

Maureen Pacheco demandó al especialista Ramón Vázquez y a otros dos cirujanos por mala praxis médica. Vázquez fue responsable de abrir Pacheco  en 2016, por lo que  dos cirujanos ortopédicos, el Dr. John Britt y el Dr. Jeffrey Kugler, podrían realizar la operación de espalda.

https://youtu.be/JdVmlATS9Gg

Lea también: Por negligencia médica prohíben ejercicio de Doctor en Miami luego de muerte de paciente

El abogado de Pacheco, Donald J. Ward, denunció  que la víctima no tuvo voz en la remoción de uno de sus órganos vitales. La demanda fue resuelta en septiembre. El abogado de Vázquez Mark Mittelmark alegó que la culpa la tiene el Centro Médico Regional de Wellington, que no le informó a su cliente que Pacheco tenía un riñón pélvico.

El Departamento de Salud de Florida presentó una queja administrativa ante la Junta de Medicina contra Vázquez.

Fuente: 7NewsMiami

También puede leer

Dan los últimos acabados a Eighty Seven Park en Miami Beach

Alianza para terapia familiar en el Condado de Miami-Dade

Resultados de las elecciones por el Senado en EE. UU.

Relacionados