Florida, Vida saludable

Por negligencia médica prohíben ejercicio de Doctor en Miami luego de muerte de paciente

La principal autoridad médica de la Florida emitió el lunes una orden de emergencia donde le prohíbe a un médico de Miami llevar a cabo cirugías de liposucción y de traslado de grasa —un proceso que se conoce en el sector como levantamiento brasileño de glúteos— después que una de las pacientes del cirujano murió […]

Por Allan Brito
Por negligencia médica prohíben ejercicio de  Doctor en Miami luego de muerte de paciente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La principal autoridad médica de la Florida emitió el lunes una orden de emergencia donde le prohíbe a un médico de Miami llevar a cabo cirugías de liposucción y de traslado de grasa —un proceso que se conoce en el sector como levantamiento brasileño de glúteos— después que una de las pacientes del cirujano murió en diciembre cuando era sometida a una intervención del popular procedimiento en una clínica de Miami.

Arnaldo Valls, médico de familia que en la junta médica no aparece certificado en ninguna especialidad, fue acusado de negligencia médica por la forma en que trató a Kizzy London, de 40 años y madre de dos hijos de Baton Rouge, Louisiana, que se sometió a una cirugía en la clínica Jolie Surgery Center, ubicada en el 8504 SW 8 street, lugar que ha cambiado de nombre infinidad de veces, tras la muerte de otras pacientes, informó El Nuevo Herald.

Por: Redacción Miami Diario

Claudia Puentes, gerente de Jolie Plastic Surgery, afiliada con el centro de cirugías, dijo que la clínica se enteró el martes de la medida en contra de la restricción de la licencia de Valls. “En estos momentos, el doctor dejará de realizar ese procedimiento específico”, dijo Puentes, refiriéndose a las cirugías de liposucción y de traslado de grasa.

Puentes dijo que Valls peleará la medida disciplinaria del Departamento de Salud de la Florida ante la Junta de Medicina de la Florida, que se encarga de regular a los médicos.

El director general de Salud Pública de la Florida fue quien emitió la orden de emergencia. “El doctor Valls continúa empleado en la clínica y todavía puede llevar a cabo muchos procedimientos”, dijo Puentes.

La gerente agregó que Valls no tiene prohibido realizar procedimientos como aumento de senos y otras cirugías cosméticas que no tienen que ver con liposucción ni con traslado de grasa.

Valls no tiene seguro para negligencia médica, de acuerdo con su perfil a cargo del Departamento de Salud de la Florida. Un experto médico que revisó la historia clínica de London a petición del Departamento de Salud acusó a Valls de negligencia médica durante la cirugía que le practicó a London en diciembre.

Según la orden de emergencia, Valls succionó grasa del cuerpo de London y luego la inyectó en los glúteos, perforando una vena, lo que envió coágulos de grasa a los pulmones, y provocó un inmediato paro cardíaco.

https://youtu.be/5nGnqr1r_RE

Los casos de mala praxis de la medicina estética, sobre todo en el marco del furor por el perfeccionamiento del cuerpo no son nuevos y si no se cobra conciencia tampoco están lejos de erradicarse.

 

 

Relacionados