Florida, Vida saludable

Alianza para terapia familiar en el Condado de Miami-Dade

Los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han financiado la implementación de la Terapia Familiar, Modificada Culturalmente, para jóvenes haitianos y sus familias. Por Redacción MiamiDiario El Dr. Louis Herns Marcelin, miembro de la facultad del Departamento de Antropología y la Escuela de Medicina Leonard M. Miller […]

Por Allan Brito
Alianza para terapia familiar en el Condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Institutos Nacionales de la Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han financiado la implementación de la Terapia Familiar, Modificada Culturalmente, para jóvenes haitianos y sus familias.

Por Redacción MiamiDiario

El Dr. Louis Herns Marcelin, miembro de la facultad del Departamento de Antropología y la Escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami e investigador principal, está trabajando con un equipo interdisciplinario de investigadores que incluye al Dr. Daniel Santisteban, el Dr. Bryan Page, El Dr. Nick Petersen y el Dr. Toni Cela, de la Universidad de Miami y el Dr. Richard Dembo, de la Universidad del Sur de la Florida, para mejorar el bienestar de los jóvenes y sus familias.

Este proyecto piloto modificará una variedad específica de intervención, el Tratamiento de Adolescentes (CIFFTA) Basado en la Familia, Flexible e Informado Culturalmente, para que sea apropiado en los contextos culturales de Miami.

Luego de más de dos décadas de investigación en diversas comunidades de Florida, las intervenciones basadas en la familia, que integran enfoques orientados individualmente para los jóvenes son más exitosas. El objetivo del proyecto es identificar y disminuir los factores de riesgo, al mismo tiempo que se fortalecen los factores de protección que pueden contribuir al desarrollo saludable entre los jóvenes de 13 a 17 años.

La terapia familiar es una poderos herramienta, que puede devolver la armonía a lo interno de la familia, como célula fundamental de la sociedad.

Al trabajar en coordinación con la Universidad de Miami y la Universidad del Sur de la Florida, continuamos desarrollando un proceso de referencia bien informado y basado en la investigación. Planeamos realizar foros comunitarios al final del estudio piloto, para informar sobre sus hallazgos y aprender cómo la intervención podría ser adaptada para su uso entre diversos grupos culturales del Caribe y las Indias Occidentales en el Condado de Miami-Dade.

Con información de: Nota de Prensa

Vea también:

Y ahora… ¡Miami Diario te acompaña en la cocina!

La salud: tema central en la boleta electoral

FDA aprobó opioide Dsuvia 50 veces más potente que la heroína

Relacionados