Florida, Política, Vida saludable

La salud: tema central en la boleta electoral

Los votantes en 37 estados tendrán más que candidatos para elegir en la elección del martes. Hay más de 150 medidas estatales en las boletas electorales en esta elección de medio término, y varias involucran temas relacionados con la salud, como la expansión de Medicaid, la marihuana, el aborto, los impuestos a los alimentos y los […]

Por Allan Brito
La salud: tema central en la boleta electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los votantes en 37 estados tendrán más que candidatos para elegir en la elección del martes. Hay más de 150 medidas estatales en las boletas electorales en esta elección de medio término, y varias involucran temas relacionados con la salud, como la expansión de Medicaid, la marihuana, el aborto, los impuestos a los alimentos y los cargos relacionados con el uso y la posesión de drogas.

Por Redacción MiamiDiario

Alabama, Oregón y Virginia Occidental tienen medidas destinadas a restringir el acceso al aborto. Si se aprueba, la Enmienda 2 de Alabama agregará otorgaá al feto los mismos derechos que un nacido.

Los partidarios de los derechos de aborto en Alabama temen que la enmienda se pueda utilizar para criminalizar algunas formas de fertilización y anticoncepción in vitro. También existe la preocupación de que si la Corte Suprema de EE. UU termina con le precedente Roe v. Wade, esta enmienda sería una “prohibición de activación”, lo que significa que el aborto se prohibiría en el estado.

Lea también: 5 claves que debe conocer de estas elecciones de medio término en Florida

Esta medida en la boleta no tiene excepciones de “persona” como en las leyes de otros estados que permiten el derecho al aborto en casos de violación, incesto o el peligro para la vida de la madre.

La Medida 106 de Oregón terminaría con los fondos estatales para abortos. Las mujeres que son empleados públicos o que tienen Medicaid ya no obtendrían cobertura para el procedimiento. Hay excepciones para la violación, el incesto y un embarazo que es una amenaza para la salud de la mujer.

La Enmienda 1 de Virginia Occidental, también conocida como la Enmienda No Constitucional sobre el Derecho al Aborto, declararía explícitamente que su Constitución no contiene nada que “garantice o proteja el derecho al aborto o requiera la financiación del aborto”. También tiene una excepción por violación, incesto, anomalía fetal o amenazas a la vida de la mujer. Básicamente, restringiría la financiación de Medicaid para abortos.

Marihuana

Los votantes en cuatro estados tendrán que decidir cómo se sienten con respecto a la marihuana. En Michigan y Dakota del Norte, considerarán si el uso recreativo debería ser legal para adultos mayores de 21 años. La enmienda de Dakota del Norte también borraría automáticamente el registro de alguien que tenía una condena relacionada con la maleza.

Las iniciativas relacionadas en otros estados se centran en la marihuana medicinal; 31 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes que lo legalizan o despenalizan.

Missouri tiene tres iniciativas de marihuana medicinal en la boleta este año. La Enmienda 2 legalizaría la marihuana medicinal, la impondría un impuesto del 4% y garantizaría que el dinero se gastaría en servicios de atención médica para veteranos. La enmienda 3 también lo legalizaría por razones médicas y le cobraría un impuesto del 15%, y el dinero se tendría que gastar para crear un Instituto de Investigación Biomédica y Desarrollo de Medicamentos, una institución estatal que buscaría curas para la enfermedad. El dinero que ganarían las drogas volvería al estado.

La Proposición C, una pregunta por separado en la boleta electoral, también legalizaría la marihuana medicinal y la impondría un impuesto del 2%, y el dinero tendría que destinarse a veteranos, tratamiento de drogas, educación y cumplimiento de la ley. Si los votantes dicen que sí a los tres , prevalecerá el que obtenga el “mayor voto afirmativo”.

En Utah, si los votantes dicen que sí a la Proposición 2, las personas con enfermedades calificadas tendrían acceso a la marihuana medicinal.

Cuidado de la salud

Montana, Idaho, Nebraska y Utah considerarán la expansión de Medicaid. La I-185 de Montana también aumentaría los impuestos sobre los productos de tabaco para ayudar a financiar la expansión y otros programas de atención médica.

La Proposición 2 de Idaho expandiría la elegibilidad de Medicaid para las personas menores de 65 años cuyo ingreso es del 138% del nivel federal de pobreza, al igual que la Iniciativa 427 de Nebraska y la Proposición 3 de Utah . En Utah, esa expansión sería financiada en parte por un aumento del impuesto a las ventas.

Puede haber cambios adicionales relacionados con las elecciones con Medicaid. Si los demócratas ganan en Georgia, Kansas, Oklahoma, Dakota del Sur, Wisconsin y Florida, existe la posibilidad de que esos estados también puedan expandir Medicaid. Solo en Florida, un millón de personas obtendrían cobertura de atención médica si Medicare se ampliara en ese estado. Potencialmente, 2.7 millones de estadounidenses adicionales podrían obtener cobertura si las elecciones van a ser demócratas en esos estados.

En Montana, la cuestión de la boleta podría terminar con la expansión de Medicaid allí. La industria del tabaco ha gastado millones en el estado para luchar contra la iniciativa, ya que duplicaría la tarea de los cigarrillos para pagar la parte del estado de la expansión de Medicaid.

Otras iniciativas de atención médica están en la boleta electoral en California, Massachusetts, Maine y Nevada.

La Proposición 4 de California autorizaría $ 1.5 mil millones en bonos para hospitales de niños. La Proposición 8 requeriría que las clínicas de diálisis reembolsen a los pacientes ingresos por encima del 115% de los costos de la atención directa al paciente. Los partidarios de la iniciativa creen que esto incentivaría a las clínicas a gastar dinero en mejoras de atención médica en lugar de destinarlas a sus ganancias.

La Proposición 11 requeriría que las personas que trabajan en ambulancias permanezcan de guardia durante los recesos y exijan a los empleadores que brinden capacitación adicional a EMT y paramédicos y algunos servicios de salud mental remunerados.

La pregunta 1 en Massachusetts limitaría el número de pacientes asignados a enfermeras registradas que trabajan en un hospital. El estado tiene tales restricciones para las unidades de cuidados intensivos, pero no para ninguna otra parte del hospital.

La Pregunta 4 de Nevada requeriría que la legislatura estatal elimine los impuestos sobre equipos médicos duraderos, equipos de oxígeno y dispositivos de movilidad que prescriba un proveedor autorizado.

Otros asuntos de salud

En Massachusetts, con la pregunta 3 , los votantes decidirán si desean mantener una ley que prohíba la discriminación basada en la identidad de género en lugares públicos como restaurantes, tiendas, hoteles y hospitales. No hay una ley federal que provea tales protecciones. Sin ellos, los partidarios de la pregunta de la boleta electoral dicen que a las personas que se identifican como transgénero se les puede negar el acceso a los consultorios médicos, hospitales y otra atención médica.

Algunas de las otras iniciativas de boletas involucran la recaudación de impuestos. En Nevada, la pregunta 2 eximiría a los productos de higiene femenina del impuesto a las ventas. La Medida 103 de Oregón prohibiría impuestos sobre comestibles. El estado de Washington tiene una iniciativa similar que prohibiría a los gobiernos locales recaudar impuestos sobre los comestibles. Las iniciativas están recibiendo un amplio apoyo de empresas de refrescos como Coca-Cola y PepsiCo, Inc. que lo ven como una forma de combatir el creciente movimiento hacia los impuestos a los refrescos .

La Medida Iniciada de Dakota del Sur 25 aumentaría los impuestos sobre los productos de tabaco. La Pregunta 2 de Virginia eliminaría una restricción a la exención de impuestos para el cónyuge sobreviviente de un veterano discapacitado. La Pregunta 1 de Maine crearía un impuesto sobre la nómina y un impuesto sobre la renta no salarial que financiaría un programa de atención médica domiciliaria.

En Nuevo México, la Pregunta A de Bonos proporcionaría $ 10.77 millones en bonos para las instalaciones de la tercera edad.

Ohio votará sobre el Número 1 , que eliminaría laopción de un cargo por delito mayor por posesión o uso de drogas, requeriría que el estado invierta en programas que incluyan ayudar a las personas a ingresar en programas de tratamiento y rehabilitación de drogas, crearía programas de sentencia que involucrar rehabilitación de drogas, y prohibiría que los tribunales envíen a una persona a prisión por violaciones de libertad condicional no penales.

Los votantes de Oklahoma decidirán la Pregunta del Estado 793 , que permitiría a los optometristas y ópticos ejercer en establecimientos minoristas.

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Hoy comparece ante tribunal responsable de paquetes explosivos

Heat salió de la racha negativa ante los Pistons

Torre de la Libertad será iluminada en honor al mes nacional de la concientización sobre el Alzheimer

 

Relacionados