5 claves que debe conocer de estas elecciones de medio término en Florida

Por MiamiDiario CP noviembre 6, 2018 07:06

5 claves que debe conocer de estas elecciones de medio término en Florida

Después de meses de campaña llegaron las elecciones de medio término Y, como es lógico, todos los ojos están en Florida, que llega a un proceso que atrae la atención nacional.

Por Redacción MiamiDiario

Aquí hay cinco cosas que debe saber mientras acude a las urnas.

1.-Andrew Gillum rechaza la sabiduría convencional

Durante casi dos décadas, los demócratas de Florida buscaron sin éxito la mansión del gobernador jugando al centro. Incluso en las primarias demócratas de este año, la favorita Gwen Graham, hija de un ex gobernador, estaba promocionando sus moderadas credenciales. Gillum tiró ese libro de jugadas y ganó. A medida que la carrera giraba hacia las elecciones generales contra el ex representante Ron DeSantis, Gillum, el alcalde de Tallahassee, se ha mantenido en esta estrategia, centrándose en temas progresivos como el control de armas y Medicare para todos.

Lea también: ¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

Al igual que Stacey Abrams, quien se postula para gobernadora en la vecina Georgia, Gillum está apostando a atraer nuevos votantes demócratas en lugar de cortejar a los inconstantes e independientes republicanos. Las encuestas muestran a Gillum con una buena ventaja, y si gana y se convierte en el primer gobernador negro de la Florida, podría cambiar la forma en que los demócratas compitan en los próximos procesos electorales edn estado de Florida.

2.-¿La campaña publicitaria de último minuto de Rick Scott valió la pena?

El senador Bill Nelson ha mantenido una ventaja pequeña pero saludable en las últimas semanas antes de las elecciones. Pero el gobernador de Florida, Scott, un empresario adinerado, tomó una página de sus exitosas ofertas e hizo una fuerte inyección de efectivo a última hora a la campaña, comprando millones de dólares en anuncios de televisión.

Lea también: Conozca más de los aspirantes al Senado de los Estados Unidos: Rick Scott y Bill Nelson

Scott y sus aliados inundaron los medios con anuncios que muestran a Nelson, de 76 años, como viejo y confundido. En un anuncio, las actores hablan sobre cómo deben enviar a Nelson, que ha servido en el Senado desde 2001, de regreso a Florida para siempre. Mientras tanto, en el lado positivo, Scott se presenta a sí mismo como un líder experimentado que sabe cómo manejar una crisis como el huracán Michael, que azotó el Panhandle en octubre.

Muchos expertos políticos atribuyeron a la juerga de gastos de último minuto de Scott en 2014  pasar a su oponente demócrata Charlie Crist.

3.-La votación podría sacudir la delegación del Congreso de Miami-Dade

Mientras se espera que los actuales titulares logren victorias fáciles en los condados de Broward y Palm Beach, tres de las carreras en el Congreso del Condado de Miami Dade se perfilan como carreras reales.

Cuando la representante Ileana Ros-Lehtinen, una republicana de Miami, anunció su retiro, la mayoría de los observadores políticos vieron una fácil victoria para los demócratas en un distrito que Hillary Clinton ganó por casi 20 puntos en 2016. Pero la carrera por el Distrito 27 del Congreso de la Florida, que incluye el centro de Miami y Miami Beach, ha desafiado esas predicciones.

Lea también: Ciudadanos de la Florida se reunirán para observar resultados electorales

Los demócratas nominaron por poco a la ex presidenta de la Universidad de Miami, Donna Shalala, veterana de la administración Clinton, mientras que los votantes republicanos eligieron a la ex periodista de televisión en español María Elvira Salazar. Todavía se espera que Shalala logre una victoria, pero Salazar, se ha visto impulsada por su alcance entre los votantes de habla hispana, lo que podría ayudarla en una carrera que se creía perdida.

Otra inversión de la fortuna se está produciendo en el Distrito 26 del Congreso, en Florida, donde el titular republicano Carlos Curbelo se enfrenta a la ex administradora de la universidad Debbie Mucarsel-Powell. Curbelo se ha promocionado exitosamente como un moderado que trabaja activamente en temas como la inmigración. Mucarsel-Powell, sin embargo, ha eliminado la ventaja de Curbelo, publicando anuncios para resaltar sus votos en la atención médica y el reciente recorte de impuestos, que Curbelo ayudó a aprobar.

Finalmente, en el Distrito 25 del Congreso de la Florida, el veterano representante republicano Mario Díaz-Balart enfrenta el desafío por parte de la ex jueza Mary Barzee Flores. En el Congreso desde 2002, se espera que Díaz-Balart se quede en su asiento. Pero Barzee Flores ha hecho de este sólido distrito rojo pase a un tono más rosa.

No se deje confundir por la larga lista de enmiendas de Florida

Si bien las elecciones a gobernador y al Senado de Florida han recibido la mayor cobertura de noticias, los votantes también estaban ansiosos por obtener información sobre las muchas preguntas de la boleta electoral de Florida. Como las enmiendas a menudo confusas.

Lea también:  Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

La pregunta más recurrente es sobre la Enmienda 4 y la restauración de los derechos de voto de 1.4 millones de los 1.68 millones de delincuentes de la Florida. La enmienda 4 solo se aplicaría a aquellos que han completado sus sentencias. Las personas condenadas por asesinato o por delitos sexuales todavía tendrían prohibido votar. Una oleada de nuevos votantes elegibles podría sacudir los futuros comicios en la Florida, que tiene más bien ganado el título de ser uno de los estados con más swing (oscilación).

¿El fútbol de Miami finalmente encontrará una sede? 

El proyecto presentado por el grupo Beckham. Captura Twitter

Las boletas del sur de la Florida también estarán llenas de preguntas locales. Una de los más destacadas es  la relativa a la aprobación de un plan para construir un estadio de fútbol en el sitio de un campo de golf de propiedad de la ciudad. Los votantes de Miami decidirán si el equipo de propietarios liderado por la ex estrella del fútbol David Beckham y el empresario local Jorge Mas pueden pasar por alto las reglas de los contratos sin licitación para construir una sede para el equipo de Miami  de la Major League Soccer que también incluye oficinas, tiendas y un centro de entretenimiento ademas del estadio.

Los opositores temen que la sustitución del Club de Campo Melreese con el estadio de fútbol eliminará uno de los pocos espacios verdes abiertos en la ciudad y pondrá en riesgo los programas que enseñan a los jóvenes a jugar al golf.

Si bien la oferta de Miami Freedom cuenta con un portavoz carismático en Beckham y el fútbol es muy popular entre los fanáticos de los deportes en el sur de la Florida, muchos todavía tienen remordimientos ante el costoso acuerdo que permitió la construcción del estadio para los Miami Marlins. Mas ha enfatizado que este acuerdo será una bendición para los contribuyentes y traerá millones para la ciudad. ¿Pero le creerán los votantes?

Con información de Local 10 News

También le puede interesar:

Torre de la Libertad será iluminada en honor al mes nacional de la concientización sobre el Alzheimer

Florida espera la llegada del crucero Celebrity Edge, uno de los cinco barcos que arribarán este año

Policía atendió alerta de paquete sospechoso en oficina de correo de Miami Beach

Estos son los mejores conciertos de la semana

Por MiamiDiario CP noviembre 6, 2018 07:06

La Chica Miami

Restaurante de la Semana