Destacado, Florida

Conozca más de los aspirantes al Senado de los Estados Unidos: Rick Scott y Bill Nelson

Si no has estado siguiendo la carrera del Senado entre , el actual gobernador republicano, y de Bill Nelson,  titular demócrata, aquí te traemos algunos temas importantes. Bill Nelson, de 76 años, el titular demócrata, se postula para un cuarto mandato. Abogado de oficio, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de […]

Por Allan Brito
Conozca más de los aspirantes al Senado de los Estados Unidos: Rick Scott y Bill Nelson
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si no has estado siguiendo la carrera del Senado entre , el actual gobernador republicano, y de Bill Nelson,  titular demócrata, aquí te traemos algunos temas importantes.

Bill Nelson, de 76 años, el titular demócrata, se postula para un cuarto mandato. Abogado de oficio, fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de los EE. UU. En 1978 se desempeñó en la Cámara de Representantes de Florida y fue comisionado de seguros del estado.

Rick Scott, de 65 años, ha sido gobernador republicano de Florida desde enero de 2011. Antes de postularse para gobernador tuvo una larga y exitosa carrera (un poco controversial) en la industria de seguros de salud, donde acumuló una gran fortuna.

Puede leer:

En Florida casi 5 millones votaron antes del día de las elecciones

Policía atendió alerta de paquete sospechoso en oficina de correo de Miami Beach

Propuestas

Cuidado de la salud: Nelson es partidario de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo y ha tratado de impedir que Scott expanda el Medicaid en Florida. Nelson también dijo que está en contra de cualquier recorte a la seguridad social o Medicare, los dos programas de derechos más grandes del país.

Scott, por su parte, comenzó su carrera política criticando la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, argumentando que solo serviría para aumentar los costos de atención médica. Pero en 2013, Scott tuvo un ligero cambio de actitud y pidió brevemente la expansión de Medicaid. En 2015 volvió a cambiar de opinión. El gobernador Scott también dijo que está en contra de recortar la seguridad social o Medicare.

La economía

El tema del empleo ha sido en los que más se ha enfocado Scott en casi una década. El republicano ha argumentado durante mucho tiempo que un entorno de bajos impuestos permitiría a las empresas contratar más trabajadores, lo que ayudaría al crecimiento de la economía. Como gobernador, Scott presionó por impuestos más bajos y apoyó la ley de impuestos del Partido Republicano de 2017 que fue aprobada por el Congreso. Esta redujo la tasa de impuestos corporativos y recortó los impuestos para la mayoría de los estadounidenses.

Nelson también apoyó una serie de proyectos de ley de estímulo que fueron aprobados por el Congreso en 2009, y que permitieron inyectar cientos de miles de millones en la economía. Esto ayudó a combatir la gran recesión.

Inmigración

Scott se postuló para gobernador en 2010 como un líder de inmigración. También se opuso inicialmente a la acción ejecutiva tomada por el presidente Barack Obama de otorgar protección legal a los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. Sin embargo, Scott ha dicho que está de acuerdo en brindar cierta protección legal a esos inmigrantes. Él continúa abogando por medidas de seguridad fronterizas más robustas.

Nelson ha apoyado proyectos de ley de reforma migratoria integral en el pasado, como uno que aumentó las medidas de seguridad en la frontera y otorgó visas a ciertos inmigrantes indocumentados. Nelson se opone al plan del presidente Trump de despojar a los hijos de inmigrantes de la ciudadanía por derecho de nacimiento.

Medio ambiente

Nelson ha sido un duro crítico de las perforaciones en alta mar cerca de las costas de Florida. El senador también ha criticado la gestión de Scott sobre el medio ambiente de la Florida, y ha culpado al gobernador de la proliferación de algas tóxicas que han devastado las costas y las principales vías fluviales de la Florida.

Scott, a su vez, criticó a Nelson por no hacer más por el medio ambiente de la Florida cuando estuvo en Washington. Pero los críticos del gobernador dicen que no ha sido lo suficientemente estricto para hacer cumplir los altos estándares ambientales. Por ejemplo, en 2012, Scott firmó la derogación de una regla que exigía la inspección de los tanques sépticos de Florida. (Según los científicos, la escorrentía de los tanques sépticos podría ser una causa importante de la proliferación de algas)

Scott también dice que no quiere perforaciones petroleras en alta mar cerca de Florida, pero una vez estuvo a favor de ello.

Fuente: Tampabay

También le puede interesar:

FBI investiga robo en sucursal de TD Bank en Miami

Incendio destruyó autos dentro de complejo de apartamento en Miami Dade

Murió perro policía que ayudó a atrapar más de 200 ladrones

Relacionados