Judicial, Sin categoría

Carreras de galgos en el estado de Florida llegarán a su final tras la aprobación de la Enmienda 13

Luego de la aprobación de la Enmienda 13 el martes por parte de los votantes, las carreras de galgos en el estado de Florida pronto serán historia. El mandato prohíbe las carreras de perros en los parques estatales antes de 2021. Por Redacción MiamiDiario La desaparición del deporte ha sido pronosticada desde hace mucho tiempo. […]

Por Allan Brito
Carreras de galgos en el estado de Florida llegarán a su final tras la aprobación de la Enmienda 13
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de la aprobación de la Enmienda 13 el martes por parte de los votantes, las carreras de galgos en el estado de Florida pronto serán historia. El mandato prohíbe las carreras de perros en los parques estatales antes de 2021.

Por Redacción MiamiDiario

La desaparición del deporte ha sido pronosticada desde hace mucho tiempo. De las 50 pistas americanas que existían, hoy sólo quedan 21.

Sonia Stratemann, una oponente de las carreras de galgos, dijo que la votación evitará que “miles y miles de galgos sigan formando parte de una industria cruel”.

Puede leer:

Retiran del mercado comida para perros por toxicidad con vitamina D

Adam Gase lleva el camino exitoso de otros entrenadores de Dolphins

La Enmienda 13 enfrentó una feroz oposición por parte de los criadores y dueños de galgos, y del cabildero de la National Rifle Association en Florida, Marion Hammer, quien instó a los miembros a derrotar la medida. Señaló que esta disposición podría abrir la puerta a la prohibición de la caza y la pesca.

Recientemente, el presidente Donald Trump organizó una serie de eventos para recaudar fondos y presionó activamente por la prohibición de este tipo de competencias.

“Estos perros están en jaulas las 23 horas del día. Como republicano y amante de los perros, considero que hay que darles una oportunidad porque, de lo contrario, estarán en una situación realmente triste. Permanecerán en condiciones deplorables”, señaló Trump a The Palm Beach Post.

Con información de: Miami.cbslocal

También le puede interesar:

En Florida cirujano confunde rinón sano con un tumor

Alianza para terapia familiar en el Condado de Miami Dade

Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida

Relacionados