Florida

Retiran del mercado comida para perros por toxicidad con Vitamina D

Tras la queja de varios dueños de perros, la empresa Nutrisca realizó una investigación que confirmó el exceso de vitamina D en el alimento, lo cual provocó una descompensación de la salud de las mascotas. Por Redacción MiamiDiario “Después de una investigación, se pudo saber que un error en la fórmula llevó a una cantidad […]

Por Allan Brito
Retiran del mercado comida para perros por toxicidad con Vitamina D
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la queja de varios dueños de perros, la empresa Nutrisca realizó una investigación que confirmó el exceso de vitamina D en el alimento, lo cual provocó una descompensación de la salud de las mascotas.

Por Redacción MiamiDiario

“Después de una investigación, se pudo saber que un error en la fórmula llevó a una cantidad elevada de Vitamina D en el producto”, notiificó la marca a través de un comunicado en su página web, el cual difundió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), en su portal.

A continuación las presentaciones que fueron retiradas del mercado:

  • Chicken and Chickpea: de 4 libras, 15 libras o 28 libras. Fecha de vencimiento del 25 de febrero al 13 de septiembre de 2020.
  • Natural Life: de 17.5 libras. Fecha de vencimiento que va del 29 de mayo al 10 de agosto de 2020.

Una dosis de vitamina D superior a la que necesitan diariamente los caninos puede generarles vómitos, orinar demasiado, defecar más, una disminución del apetito, y en el peor de los casos problemas renales.

Los productos fueron vendidos en establecimientos de Florida, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Tennessee y Virginia.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Alcaldía de Miami inaugura nuevo refugio en parada del Trolley

Cantautora Shakira eleva su voz en favor de la diáspora venezolana

¿Es Simone Biles la mejor atleta de los Estados Unidos?

 

Relacionados