Economía, Florida

Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida

La inversión extranjera en viviendas de la Florida cayó durante el año pasado, según un informe de los Agentes de Bienes Raíces de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Los compradores extranjeros gastaron $ 22.9 mil millones entre agosto de 2017 y julio de 2018, un 5 por ciento menos que el año anterior. Representaron el 19 […]

Por Allan Brito
Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inversión extranjera en viviendas de la Florida cayó durante el año pasado, según un informe de los Agentes de Bienes Raíces de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Los compradores extranjeros gastaron $ 22.9 mil millones entre agosto de 2017 y julio de 2018, un 5 por ciento menos que el año anterior. Representaron el 19 por ciento del mercado, comparado con el 21 por ciento del año anterior, y compraron un 15 por ciento menos de viviendas, hasta 52,000 propiedades.

Los expertos han atribuido la caída de la inversión extranjera en parte a la fortaleza del dólar estadounidense y al debilitamiento de las monedas en países como Brasil y Venezuela. Brasil acaba de elegir a Jair Bolsonaro, un populista de extrema derecha, como presidente, lo que podría afectar la inversión brasileña en los Estados Unidos.

Los agentes inmobiliarios encuestados dijeron que Los compradores internacionales fueron desafiados por el costo de la propiedad y los tipos de cambio. Los precios de las casas en el sur de la Florida siguen aumentando, aunque han aumentado a un ritmo más lento.

Un dólar estadounidense más fuerte también hizo que las casas de la Florida fueran más caras para los compradores extranjeros de países seleccionados, especialmente Venezuela y Brasil. Cuando se les preguntó sobre los desafíos que enfrentan sus clientes internacionales, los Agentes de Bienes Raíces encuestados dijeron que las principales objeciones incluían “costo de propiedad”, “no pudo encontrar propiedad” y “tipo de cambio”.

Según el informe, más de la mitad de los compradores internacionales, o el 54 por ciento, en Florida eligieron estacionar su dinero en el sur de la Florida. El mercado de Orlando, Kissimmee y Sanford, junto con Tampa, San Petersburgo y Clearwater, empataron en el segundo mercado con un 9 por ciento cada uno.

Agentes de bienes raíces en todo el estado también reportaron una caída en el negocio de los inversores extranjeros. Entre agosto de 2017 y julio de 2018, el 41 por ciento de los Agentes de Bienes Raíces en la Florida trabajaron con un cliente internacional, en comparación con el 44 por ciento del año anterior. Menos agentes inmobiliarios dijeron que su negocio internacional aumentaba anualmente, solo un 23 por ciento comparado con el 26 por ciento del año anterior.

Con información de The Real Deal

También le puede interesar:

Dan los últimos acabados a Eighty Seven Park en Miami Beach

¡Envía tu propuesta! Miami Fashion Week busca diseñadores emergentes para formar parte de la semana de la moda

Buenas condiciones de trabajo contribuyen a la salud de los empleados

Relacionados