Estilo de Vida, Vida saludable

Buenas condiciones de trabajo contribuyen a la salud de los empleados

Cada vez hay más empresas con iniciativas para contribuir a la reducción de padecimientos laborales, luego de que está comprobado que las buenas condiciones de trabajo mejoran las relaciones sociales, autoestima de empleados y tienen efectos positivos en la salud. Por Redacción MiamiDiario La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada año más […]

Por Allan Brito
Buenas condiciones de trabajo contribuyen a la salud de los empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez hay más empresas con iniciativas para contribuir a la reducción de padecimientos laborales, luego de que está comprobado que las buenas condiciones de trabajo mejoran las relaciones sociales, autoestima de empleados y tienen efectos positivos en la salud.

Por Redacción MiamiDiario

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que cada año más de 10 millones de personas en el mundo, en especial en países en desarrollo, mueren en edad laboral por enfermedades no transmisibles o cardiovasculares; en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que en el primer semestre de 2018 las enfermedades relacionadas con el trabajo aumentaron 12.2 por ciento.

De acuerdo con Expo Capital Humano, en México existen organizaciones que tienen relevancia por iniciativas que apoyan a empleadores a generar mejores condiciones de trabajo en sus empresas, y parte de estas iniciativas, son eventos que contribuyen a la capacitación de los responsables de la salud en el trabajo.

Por ello, se celebrará por cuarto año consecutivo, el Foro Bienestar y Salud Laboral en el marco de Expo Capital Humano, el cual abordará temáticas como: estrés laboral, educación en salud para los empleados, activaciones físicas, estrategias para nuevas generaciones e impactos del lugar de trabajo en la productividad.

El foro, como cada año, se realiza con el apoyo del Workplace Welness Conuncil-México, Consejo Empresarial de Salud y Bienestar México, con el fin de promocionar el autocuidado de la salud y fomentar una cultura de prevención para el bienestar en el lugar de trabajo en México.

Fuente: AMQueretaro

También puedes leer:

Subastan objetos pertenecientes al astronauta Neil Armstrong

Distrito 27 se pintó de azul: Donna Shalala ganó el escaño

Adam Gase lleva el camino exitoso de otros entrenadores de Dolphins

Relacionados