Destacado, Florida, Política

Distrito 27 se pintó de azul: Donna Shalala ganó el escaño

Donna Shalala le sacó cerca de 5 puntos porcentuales a su oponente, la republicana María Elvira Salazar y se hizo con el escaño del distrito 27, el que por casi tres décadas estuvo en poder del partido republicano. Por Redacción MiamiDiario La republicana Ileana Ros-Lehtinen ocupó ese escaño  durante 29 años y este año renunció […]

Por Allan Brito
Distrito 27 se pintó de azul: Donna Shalala ganó el escaño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donna Shalala le sacó cerca de 5 puntos porcentuales a su oponente, la republicana María Elvira Salazar y se hizo con el escaño del distrito 27, el que por casi tres décadas estuvo en poder del partido republicano.

Por Redacción MiamiDiario

La republicana Ileana Ros-Lehtinen ocupó ese escaño  durante 29 años y este año renunció a la reelección.

Luego de conocerse los resultados Shalala se dirigió a sus simpatizantes a traves de las redes sociales. Con breve “Lo logramos” comenzó uan serie de mensajes en los que agradeció el respaldo recibido. “Todo gracias a ti. Miles de floridanos de todo el distrito se pusieron de pie, y decidieron luchar por un futuro más brillante para todos” escribió.

https://twitter.com/DonnaShalala/status/1059984164819214337

“Me enorgullece saber que me respaldaste. Ahora, es hora de cumplir mi parte del trato”, escribió en otro tuit.

https://twitter.com/DonnaShalala/status/1059984172377358337

También reiteró su compromiso con los fueron sus promesas de campaña: educación y salud. “Hasta que todos los niños no tengan garantizada la educación superior, no hemos terminado. Hasta que el Medicare y el seguro social estén garantizados para cada adulto mayor, no descansaremos. Hasta que esta administración sin corazón rinda cuentas por sus numerosas injusticias, no nos detendremos”, escribió.

Fue una contienda  dura, con María Elvira Salazar que tenía una enorme popularidad dentro del electorado cubano-americano.

Lea también:  Resultados de las elecciones por el Senado en EE. UU.

En este distrito lo más importante fue el sentimiento anti Trump,  primero por el tema del cuidado de la salud y especialmente al final cuando Salazar estuvo de acuerdo con el presidente en revisar o replantear los derechos de nacimiento garantizados en la Enmienda Catorce.

Las últimas encuestas mostraban que Shalala le sacaba una ventaja considerable entre los independientes, blancos no hispanos, y  latinos no cubanos.

Lea también: Rick Scott desbancó a Bill Nelson en el Senado Federal

Uno de los factores importantes en esta contienda fueron los votos que obtuvo la independiente Mayra Joli, quien sacó más del dos por ciento de los sufragios.

Ileana Ros-Lehtinen felicitó a la congresista electa.

Con información de Diario Las Américas.

También le puede interesar:

DeSantis gana la carrera por la gobernación

Taller sobre la protección de la región contra la marejada ciclónica en Miami-Dade 

Miami aprobó la construcción del nuevo estadio para el Inter Miami

Relacionados