Deportes, Florida

Miami aprobó la construcción del nuevo estadio para el Inter Miami

Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de fútbol del británico David Beckham, que se levantará sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad floridana. Por Redacción MiamiDiario Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio […]

Por Allan Brito
Miami aprobó la construcción del nuevo estadio para el Inter Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Miami aprobaron este martes en referéndum el proyecto de estadio de fútbol del británico David Beckham, que se levantará sin licitación previa sobre un terreno público de golf en el centro de la ciudad floridana.

Por Redacción MiamiDiario

Tras varios años de obstáculos, el estadio del excapitán de la selección inglesa dio otro paso hacia adelante a pesar de la oposición de residentes que criticaban que el proyecto se asiente sobre un campo de golf público que a su vez cubre un predio de desechos tóxicos.

El proyecto del Miami Freedom Park contempla varias canchas de fútbol abiertas al público, un estadio con 25.000 capacidades, un parque acuático para niños, un complejo para béisbol, un hotel y otros espacios de entretenimiento.

Significará una inversión privada de USD 1.000 millones y representará USD 44 millones anuales en impuestos, además de la creación de 11.000 puestos de empleo a lo largo de nueve años.

Tras la aprobación de este martes, el estadio todavía necesita el voto de los comisionados de Miami para que comience a ser construido a fines de 2019.

Con información de Infoabe

También puedes leer:

David Beckham llegó a Florida para la crucial votación por el Miami Freedom Park

Beckham y el Inter Miami FC tienen a noviembre como su mes clave

Juez rechazó demanda contra el alcalde de Miami por estadio de Beckham

Relacionados