Florida, Vida saludable

Inscripciones en Obamacare 2019 se han reducido 12 por ciento

Al parecer, menos personas acuden a inscribirse en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible – Obamacare para 2019. De acuerdo con los datos federales publicados el miércoles, casi 1.2 millones de estadounidenses seleccionaron planes en los primeros 10 días de inscripción abierta este año, en comparación con casi 1.5 millones en los primeros 11 días […]

Por Allan Brito
Inscripciones en Obamacare 2019 se han reducido 12 por ciento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer, menos personas acuden a inscribirse en la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible – Obamacare para 2019. De acuerdo con los datos federales publicados el miércoles, casi 1.2 millones de estadounidenses seleccionaron planes en los primeros 10 días de inscripción abierta este año, en comparación con casi 1.5 millones en los primeros 11 días del año pasado. El número promedio de inscripciones por día es aproximadamente 12.5% ​​más bajo que el año pasado.

Por Redacción MiamiDiario

El año pasado, con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio recién salido de la amenaza de ser derogado, las personas se apresuraron a anotarse en los primeros días de la inscripción abierta. En última instancia, casi 11.8 millones de personas seleccionaron cobertura en los intercambios federales y estatales durante un período de inscripción más corto. Eso bajó solo 3.8%, mucho menos de lo que algunos defensores de la ley de salud habían temido.

Si bien todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la inscripción de este año, que se extiende hasta el 15 de diciembre en la mayoría de los estados, los expertos en políticas de salud temen que las cifras puedan disminuir aún más.

“Es probable que sea real”, dijo Eliot Fishman, director sénior de política de salud de la organización inclinada a la izquierda Families USA y ex funcionario de la administración de Obama. “Ciertamente no es una sorpresa”.

Las razones principales por las que la derogación de la sanción del mandato individual y la disponibilidad de políticas alternativas cuestan menos, pero ofrecen beneficios más escasos, es que a partir de 2019, las personas ya no tendrán que pagar una multa por no tener seguro médico. El Congreso eliminó efectivamente el mandato individual al reducir la multa a $ cero, como parte de la ley de reducción de impuestos de 2017.

El movimiento de personas que acuden hoy a inscribirse en Obamacare 2019 es más lento, en comparación con el año pasado.

Además, la administración de Trump hizo más fácil que las personas se inscriban en una cobertura que no tiene que cumplir con todas las reglas de Obamacare, como los planes de salud a corto plazo. Estas pólizas, que duran poco menos de un año, generalmente tienen primas más bajas, pero también pueden excluir a aquellas con condiciones preexistentes o cobrarles más. Y generalmente no ofrecen beneficios tan completos como los que se encuentran en los intercambios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Luego de las elecciones intermedias

La administración de Trump también ha retrocedido en la inscripción abierta de publicidad, a pesar de los estudios que muestran que ayuda a las personas a inscribirse. Gastará $ 10 millones en publicidad en este período, al igual que el año pasado, pero una reducción masiva de los $ 100 millones que el gobierno de Obama gastó en 2016. Los estados que realizaron sus propios intercambios y mantuvieron sus campañas de marketing vieron mejores resultados de inscripción.

Además, a diferencia del año pasado, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible – Obamacare no está en peligro de ser revocada, especialmente ahora que los demócratas tomaron el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período la semana pasada. Pero esto significa que el período de inscripción abierta no es tan brillante como un foco de luz, por lo que menos estadounidenses pueden incluso darse cuenta de que tienen que registrarse ahora.

Las personas recibirán menos asistencia para inscribirse en la cobertura, por lo que la investigación también ha demostrado ser importante. La administración otorgó solo $ 10 millones a 39 grupos de navegadores, que ayudan a los consumidores a comprar pólizas en los intercambios. Eso es menos que los $ 36 millones del año pasado y los $ 63 millones en 2016. Y el recorte presupuestario se produce en un momento en que las personas necesitan más orientación, ya que ahora hay más opciones en el mercado individual.

“El efecto de otro año con un alcance mínimo, fondos limitados del navegador y una administración que trabaja activamente en contra de la inscripción es mayor que la suma de sus partes”, escribió Joshua Peck, cofundador de Get America Covered y ex funcionario de la administración de Obama. “Estas acciones afectan el conocimiento de los plazos y la disponibilidad de planes asequibles”.

Aún así, hay un gran punto brillante; los estadounidenses que compran en los intercambios probablemente encontrarán primas más bajas y más aseguradoras que ofrecerán pólizas. La tasa promedio para el plan de referencia de plata bajará alrededor de 2%. Unas 155 aseguradoras están participando en 2019, frente a las 132 de este año.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

FDA retira lote de antihipertensivo contaminado con sustancia carcinógena

El cáncer se reposicionaría como principal causa de muerte en EE. UU.

Errores frecuentes que no te dejan avanzar en el gym

Relacionados