Destacado, Florida

¡Insólito! Enfermera del sur de la Florida acusa a médico de contagiarla con COVID-19

Venice Jean-Baptist, una enfermera del sur de Florida comentó que no podía creer que el médico que era su jefe tosiera en la oficina sin tapabocas, y cuando le expresó su preocupación por contraer COVID-19, el galeno descartó sus temores. Finalmente la contagió. Redacción MiamiDiario “Él me dijo que estaba exagerando, pasó a mi lado […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Enfermera del sur de la Florida acusa a médico de contagiarla con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Venice Jean-Baptist, una enfermera del sur de Florida comentó que no podía creer que el médico que era su jefe tosiera en la oficina sin tapabocas, y cuando le expresó su preocupación por contraer COVID-19, el galeno descartó sus temores. Finalmente la contagió.

Redacción MiamiDiario

“Él me dijo que estaba exagerando, pasó a mi lado en el pasillo y me sopló. Dijo que si yo tengo el virus, ahora tú también lo tienes ”, aseguró Jean-Baptist en exclusiva al portal de noticias, NBC.

Jean-Baptist dice que el intercambio con el Dr. Joseph Piperato tuvo lugar dentro de la clínica de Project Access Foundation en Biscayne y 80th Street, donde trabajaron juntos.

La enfermera aseguró que el médico había ido a la popular Fiesta de Invierno y regresó a la oficina tosiendo. Esto lala preocupó.

Al poco tiempo, internaron a Jean-Baptist por COVID-19. Estuvo en el Hospital Aventura recibiendo oxígeno.

“No podía respirar y fue entonces cuando terminaron diciéndome en el hospital que tenía COVID-19. Literalmente rompí a llorar porque mis pulmones estaban cubiertos por el virus “, agregó la enfermera.

Los registros médicos proporcionados por su abogado, John Leighton, muestran que dio positivo por el virus a fines de marzo.

Jean-Baptist destacó que su hijo de dos años terminó contrayendo el virus por ella.

“Creo que esto podría haberse evitado. Sé que la clínica es responsable ”, expresó la enfermera.

“No quería que nadie se hiciera la prueba por miedo a perder dinero si cerraba la clínica. Entonces, no querían perder ingresos ”, aseguró Jean-Baptist.

La enfermera ahora está discapacitada. Manifestó que atendió a muchísimos   pacientes en febrero y marzo. Ella dice que le preocupaba que los pacientes contrajeran el virus porque dice que no estaban obligados a usar máscaras dentro de las instalaciones.

También le puede interesar:

Sur de Florida considera hacer más aperturas para reactivar la economía

Administración de Donald Trump consiguió reactivar la economía en EE.UU.

¡Perderían fondos! Preocupación por baja participación en el censo 2020 en el sur de Florida

Relacionados