Europa, Farándula, Mundo

¡Insólito! Ovejas son estudiantes en escuela francesa

En Francia ocurrió un hecho insólito, debido a que el gobierno decidió cerrar una de las clase en una escuela rural, sus pobladores decidieron inscribir a las ovejas para evitar este hecho. Redacción MiamiDiario En una tranquila población francesa, llamada Crets en Belledone,  acaeció un hecho que horrorizó a sus ciudadanos, el gobierno había decidido […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Ovejas son estudiantes en escuela francesa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Francia ocurrió un hecho insólito, debido a que el gobierno decidió cerrar una de las clase en una escuela rural, sus pobladores decidieron inscribir a las ovejas para evitar este hecho.

Redacción MiamiDiario

En una tranquila población francesa, llamada Crets en Belledone,  acaeció un hecho que horrorizó a sus ciudadanos, el gobierno había decidido cerrar una clase en la escuela rural del lugar, informó  chispa.tv

¿El motivo? Cinco de sus alumnos se había retirado de la institución ubicada en la falda de los Alpes franceses.

La institución educativa le informó al gobierno que el total actual de alumnos que tenía era de 261 y anteriormente contaban con 266 estudiantes.  Al enterarse de esta situación, la administración francesa le notificó a la escuela -en el mes de marzo- que de no tener más alumnos, cerraría una de las once clases al iniciar el próximo ano escolar, detalló  chispa.tv.

Los residentes -de la localidad situada en el departamento de Isère- decidieron que tenían que hacer algo ante este hecho. En vista de no conseguir a más niños en edad escolar que vivieran en el pueblo, se les ocurrió inscribir en la escuela -simbólicamente- a 15 ovejas para evitar el cierre del salón.

Así que uno de los pastores de la zona se presentó en la escuela con medio centenar de ovejas y su can, y matriculó con sus partidas de nacimiento legales a las ovejas. Fueron testigos de la inscripción los estudiantes, sus representantes y profesores.

Alguno de los nombres de los nuevos alumnos inscritos son , Baaaaah-Beast,  Panurge (aborregarse) y Saute-Mouton (Salta carnero), informó  chispa.tv

Sobre el hecho Gaëlle Laval  -quien forma parte de la asociación de padres  del colegio y es promotora de esta ingeniosa protesta- aseveró a  chispa.tv  que a la cartera de educación del país sólo les interesa el número de estudiantes no la clase de educación que se imparta.

Para los padres es importante mantener el aula abierta para evitar que los otros salones tengan alumnos de más y se haga más difícil impartir las materias.

Fuente: chispa.tv

Fuentes de imágenes:  elnuevodiario.com.ni  cuantoviven.net  cretsenbelledonne.fr

También le puede interesar:

¡Doloroso! Llegó de visita a la casa de un amigo cuando una serpiente lo mordió en la cara

¡Se reúnen los exorcistas! Más de 250 clérigos tomarán clases para espantar espíritus en Roma

Futbolista peruano murió de un infarto tras tomar agua fría al terminar un partido

Relacionados