Farándula, Vida saludable

Insólito: toca guitarra mientras le operan del cerebro

En verdad las historias de los anales de la medicina están repletas de casos que no parecen no tener una explicación. Es el caso del músico sudafricano de jazz Musa Manzini, quien la semana pasada hubo de ser sometido a una cirugía de cerebro, con la que se pretendía librarlo de un temor que aparecía recurrentemente […]

Por Allan Brito
Insólito: toca guitarra mientras le operan del cerebro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En verdad las historias de los anales de la medicina están repletas de casos que no parecen no tener una explicación. Es el caso del músico sudafricano de jazz Musa Manzini, quien la semana pasada hubo de ser sometido a una cirugía de cerebro, con la que se pretendía librarlo de un temor que aparecía recurrentemente en ese neurálgico órgano desde el año 2006.

Por: Redacción Miami Diario

Ocurrió que Manzini fue sometido a una intervención quirúrgica por espacio de seis horas y pudo tocar su guitarra durante la operación.

“Me durmieron y taladraron para abrir el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra”, narró Manzini al portal News24.

Los médicos, liderados por el doctor Basil Enicker, quisieron mantenerle consciente para controlar el movimiento de sus dedos, ya que la operación conllevaba grandes riesgos de dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico.

En el año 2013 ocurrió un caso similar en los Estados Unidos, cuando un guitarrista pudo permanecer despierto mientras se le operaba también del cerebro.

Con información de ChispaTv

También puede leer

Acordado: Ultra Music Festival se realizará en Virginia Key del 29 al 31 de marzo de 2019

Padre de joven venezolano asesinado en Parkland dibuja moral en frontera entre EE.UU. y méxico

Policía de Miami Springs busca asesino en serie de patos Muscovy

 

Relacionados