Florida, Internacional, Venezuela

¡Insólito! Venezuela mantiene puesto en Consejo de DDHH de la ONU

Brasil con 153 votos y Venezuela con 105 votos se posicionaron como los países por Latinoamérica que tendrán un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Por Redacción Miami Diario El régimen chavista logró este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Costa Rica en […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Venezuela mantiene puesto en Consejo de DDHH de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brasil con 153 votos y Venezuela con 105 votos se posicionaron como los países por Latinoamérica que tendrán un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por Redacción Miami Diario

El régimen chavista logró este jueves un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas. Costa Rica, quien aspiraba a suplantar al representante del régimen de Nicolás Maduro sólo obtuvo 96 votos.

En un momento en que Venezuela vive una grave crisis y el régimen de Nicolás Maduro es rechazado por más de 50 países que reconocen como presidente interino al líder del Parlamento, Juan Guaidó, la entrada del país como candidato había generado resistencia. Pese a eso, hoy fue elegido por mayoría.

Según el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, “con este resultado pierde la comunidad internacional por esta vergüenza“.

La cuenta Twitter Noticias ONU informó que “#Venezuela mantiene su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU junto a Brasil. Así votaron los 193 Estados en la #AsambleaGeneral por los dos puestos de #AméricaLatina y el Caribe. Brasil: 153 votos.  Venezuela: 105 votos.  Costa Rica: 96 votos.

La elección tuvo lugar en momentos en que ha crecido la presión internacional para evitar que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro consiguiera el escaño.

Gobiernos y organismos de derechos humanos han insistido en que Maduro no debía conseguir su objetivo, alegando que ha violado reiteradamente los derechos humanos fundamentales de los venezolanos.

Los que se oponían a la intención del gobierno en disputa, aludieron al informe de julio pasado de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en que el denunció, entre otros crímenes, más de 6.000 asesinatos cometidos presuntamente por fuerzas de seguridad venezolanas desde enero de 2018, destaca Voz de América.

En torno a esto, el embajador de Venezuela en EEUU designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, manifestó vía Twitter que “el régimen criminal de Maduro no debe sentarse en el Consejo de @ONU_derechos por ser el principal violador de #DDHH en toda la región. Así lo demuestran informes de Alta Comisionada @MBachellet. El caso del C/C Rafael Acosta Arévalo uno de los más recientes. #MaduroViolaDDHH”.

Fuente: El Político

También le puede interesar

Falleció el congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación del juicio político a Trump

Descubren banco suizo detrás de la red de corrupción del régimen en Venezuela

Embajador Vecchio estima que jóvenes latinoamericanos son claves ante amenaza del régimen de Maduro

Relacionados