Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Embajador Vecchio estima que jóvenes latinoamericanos son claves ante amenaza del régimen de Maduro

Los jóvenes del continente americano deben defender la democracia en la región y detener la desestabilización de la paz y la seguridad que, junto a Cuba, Rusia y grupos narcoterroristas, impulsa el régimen “criminal” de Nicolás Maduro, expresó el embajador/AN de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario Vecchio indicó: “La […]

Por Allan Brito
Embajador Vecchio estima que jóvenes latinoamericanos son claves ante amenaza del régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jóvenes del continente americano deben defender la democracia en la región y detener la desestabilización de la paz y la seguridad que, junto a Cuba, Rusia y grupos narcoterroristas, impulsa el régimen “criminal” de Nicolás Maduro, expresó el embajador/AN de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

Vecchio indicó: “La democracia es el corazón central de nuestras ideas y del establecimiento de la paz en nuestra región. En el caso de Venezuela no estamos abordando una dictadura clásica, estamos enfrentando una dictadura criminal, con presencia del ELN y disidencia de las FARC en nuestro territorio, que está cometiendo actividades ilícitas como droga, lavado de dinero, asesinatos, terrorismo. No solo están en nuestro territorio sino que están apoyados por el régimen de Maduro y son parte del régimen también”.

El diplomático venezolano denunció que la crisis en Venezuela y Latinoamérica se ha complicado por la intervención del régimen de Cuba y de Rusia. “Lo que representa hoy el régimen de Maduro, el régimen cubano es una amenaza para toda la región y ustedes han visto muy bien que lo que ocurre en Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia pasa todo por Venezuela. Si queremos tener una región en paz, segura y con profundas bases democráticas, necesariamente tenemos que derrotar las dictaduras de Maduro y de Cuba con el compromiso de nuestros jóvenes. Nos merecemos una América democrática”.

Es de hacer notar que Vecchio participó en la primera cumbre de la organización Juventud y Democracia en las Américas, celebrada en Washington este miércoles, junto al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el congresista estadounidense Mario Díaz-Balart

Afirmó que “los jóvenes ya no son el futuro, si no el presente”, así como que la región depende de los jóvenes para restaurar la democracia y la libertad en el hemisferio.

Vecchio se refirió a los cuatro desafíos a su juicio fundamentales para el cambio en la región: luchar contra la corrupción, detener la violencia, erradicar la desigualdad y defender la democracia.

“Nuestra región es la más violenta del mundo. Hay 24 homicidios por cada 100.000 habitantes. Representamos el 8% de la población mundial, pero el 37% de los homicidios mundiales ocurren en América Latina. Cada 15 minutos mueren cuatro latinoamericanos. Debemos cambiar esta realidad”, destacó Vecchio

El embajador venezolano agradeció al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y al representante Mario Diaz-Balart por sus esfuerzos constantes e incansables en la lucha por los derechos del pueblo venezolano y su libertad. “Si queremos tener una región en paz, con seguridad y bases democráticas profundas, debemos derrotar definitivamente la dictadura de Nicolás Maduro”.

Finalmente, indicó que el proceso de cambió en Venezuela es liderado por jóvenes como el Presidente Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, afirmando que no tiene duda alguna de que Venezuela será libre nuevamente.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Afirman que Nicolás Maduro utiliza los alimentos como arma política

Aseguran que Guaidó debe solicitar la intervención en Venezuela si desea recuperar la calle

Australiano ganó en la lotería una suma de seis dígitos por segunda vez

Relacionados