Destacado, Internacional

Vecchio confirma asistencia a la investidura de Biden

A través de un video difundido en sus redes sociales, el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, informó que fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero, a la cual asistirá “en representación del pueblo de Venezuela”, reportó awsveanews En la publicación, […]

Por Allan Brito
Vecchio confirma asistencia a la investidura de Biden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un video difundido en sus redes sociales, el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, informó que fue invitado a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden el próximo miércoles 20 de enero, a la cual asistirá “en representación del pueblo de Venezuela”, reportó awsveanews

En la publicación, Vecchio indicó que “este miércoles 20 de enero estaremos representando al pueblo de Venezuela y al legítimo Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó en la toma de posesión del Presidente de EEUU, Joe Biden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una Venezuela Libre.”,

Este lunes, el embajador Vecchio acudió a la sede del Pentágono, en la capital estadounidense, para realizarse la prueba de COVID requerida a los invitados al Día de Inauguración, como se le conoce en Estados Unidos a la toma de posesión.

En el video, Vecchio señaló que “es un requisito que se le ha hecho a todos los invitados, así que una vez que nos den los resultados mañana (martes) podremos asistir el día miércoles a esta toma de posesión tan importante”.

Se pudo conocer que cerca de  25,000 miembros de la Guardia Nacional enfilaron hacia Washington desde diversas partes del país, al menos dos veces y media más que en ceremonias anteriores.

Y aunque las fuerzas armadas investigan de rutina a los miembros militares de que no tengan vínculos extremistas, la revisión del FBI se suma a la de cualquier seguimiento previo.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo el domingo a The Associated Press que las autoridades están conscientes de la posible amenaza y advirtió a los comandantes que estén alertas ante cualquier problema al interior de sus filas a medida que se acerca el cambio de poder.

Sin embargo, a la fecha él y otros altos funcionarios aseguran que no han visto asomo de amenaza alguna, y las autoridades señalaron que en la investigación tampoco ha aflorado alguna situación irregular.

”Continuamente estamos revisando el proceso, y echando un segundo y tercer vistazo a cada uno de los individuos asignados a este operativo”, indicó McCarthy en una entrevista después de que él y otros líderes militares realizaron un ejercicio exhaustivo de seguridad de tres horas en preparación para la asunción presidencial del miércoles. Dijo que a los miembros de la Guardia también se les está entrenando para identificar posibles amenazas internas.

Diversos funcionarios dijeron que el proceso comenzó con el despliegue de los primeros efectivos de la Guardia en DC hace más de una semana. Dijeron que la investigación concluirá el miércoles. Diversas autoridades solicitaron el anonimato para hacer declaraciones sobre la planeación militar.

“La pregunta es ¿son todos? ¿Hay más?, dijo McCarthy. Debemos estar conscientes de ello y debemos poner todos los mecanismos en su lugar para investigar a fondo a estos hombres y mujeres que apoyen operaciones de este tipo”.

Relacionados