Tecnología

Instagram estudia eliminar los ‘likes’ en las publicaciones

Instagram, la red predilecta de  jóvenes, artistas, deportistas y diversas personalidades trabaja en un prototipo de diseño de su plataforma para ocultar los “Me gusta”. Por Redacción de MiamiDiario Los encargados de la red social estarían estudiando la posibilidad de ocultar los “likes” en las publicaciones, los cuales sirven para orientar a los usuarios sobre el […]

Por Allan Brito
Instagram estudia eliminar los ‘likes’ en las publicaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Instagram, la red predilecta de  jóvenes, artistas, deportistas y diversas personalidades trabaja en un prototipo de diseño de su plataforma para ocultar los “Me gusta”.

Por Redacción de MiamiDiario

Los encargados de la red social estarían estudiando la posibilidad de ocultar los “likes” en las publicaciones, los cuales sirven para orientar a los usuarios sobre el éxito y la popularidad de su contenido.

“Ocultar los recuentos de ‘Me gusta’ podría reducir la mentalidad de rebaño, donde a la gente simplemente le gusta lo que ya tiene toneladas de ‘Likes’. Además, podría reducir la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no compararán sus propios conteos con los de amigos más populares o superestrellas”, difundiò el portal especializado en tecnología TechCrunch.

Jane Manchun Wong, ingeniera de software experta en códigos abiertos, mostró lo que serìa la actualización màs novedosa de la red social en donde las publicaciones no tienen el contador de ‘Me gusta’, aunque sí se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado.

De acuerdo a la web de tecnología, esta decisión fue tomada porque muchos usuarios eliminaban sus publicaciones al no alcanzar un gran número de “Me gusta” de forma inmediata. Eliminar el contador impulsarà las publicaciones por su contenido sin importar el número de likes.

La red social que cuenta con 1.000 millones de usuarios actualmente, aún no ha hecho pública esta actualización por lo que solo se trata de un prototipo interno.

 

 

Con información de Perù21

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

 

Relacionados