Florida

Ingresó en la casa de su exnovia en Coral Springs e instaló micrófonos y cámaras

Dos de los dispositivos estaban en el colchón de la víctima.

Por Adayris Castillo
Ingresó en la casa de su exnovia en Coral Springs e instaló micrófonos y cámaras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un sujeto de Coral Springs enfrenta varios cargos por delitos graves luego de que instalara una serie de cámaras y micrófonos para espiar a su exnovia. El informe del Departamento de Policía del condado de Broward reveló que el sospechoso escondió al menos dos de estos sistemas en la cama de la víctima.

De acuerdo con el reporte hecho por Local10, Daniel Richard Walton Geiger de 38 años ingresó varias veces a la vivienda de su expareja entre el mes de agosto y septiembre de 2023.

La policía mencionó en los documentos de arresto que Geiger instaló varios dispositivos en toda la casa, incluyendo el colchón donde dormía la víctima. Inicialmente, la mujer desconocía de la situación hasta que su hija de 5 años le dijo que podía escucharla a través de una computadora portátil.

Leer más: Hombre tocaba partes íntimas de mujeres al azar en Hialeah Gardens

Tras una limpieza a fondo, la expareja de Geiger encontró dos sistemas de vigilancia de color negro escondidos en su cama. Ante esto, decidió reportar la situación a la policía.

Daniel Richard Walton Geiger de 38 años acusado de interceptación ilegal de comunicaciones orales. Foto Condado de Broward.

Diez sistemas con cámaras y micrófonos

Los oficiales del condado de Broward comenzaron una investigación para esclarecer los hechos. En el proceso, hicieron una evaluación a la vivienda de la víctima donde encontraron un total de 10 sistemas de espionaje.

Según el reporte de Local10, los dos dispositivos que encontró la mujer al principio estaban en un agujero que se cree que el sospechoso abrió para esconderlos. Los agentes también encontraron uno de ellos instalado en el vehículo de la víctima.

Tras el hallazgo, los miembros del Departamento de Policía del condado de Broward obtuvieron una orden para inspeccionar la vivienda de Geiger.

En el proceso, se percataron de una llave de acceso a la casa de la mujer y un equipo que contenía varias grabaciones que se cree eran de su expareja. Además, notaron que todos los dispositivos en la vivienda de la víctima estaban a nombre del sospechoso.

La policía no reveló especificaciones de los sistemas usados pero la víctima apuntó que los de su colchón eran de color negro. Foto Cámaras de Vigilancia.

Cargos y orden de no contacto

Tras la recolección de evidencia, la policía detuvo a Geiger el lunes 15 de enero por dos delitos de robo y allanamiento de morada. Adicionalmente, se le acusó de interceptación ilegal de comunicaciones orales.

Para el día miércoles 17, durante su audiencia ante un juez del tribunal del condado de Broward, se encontró causa probable en el caso. Frente a esto, se le ordenó no tener ningún tipo de acercamiento ni contacto con la víctima.

Posteriormente quedó puesto en libertad tras fijarle una fianza de 60,000 dólares.

Relacionados