Deportes, Florida

Inter Miami convertirá el Lockhart Stadium en su centro de entrenamiento

El Inter Miami -equipo que entrará en la MLS en 2020- dio a conocer el lunes su propuesta para un nuevo complejo de entrenamiento y estadio en Fort Lauderdale, donde se ubica el Lockhart Stadium, el antiguo hogar de varios equipos profesionales en el sur del estado de Florida. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con […]

Por Allan Brito
Inter Miami convertirá el Lockhart Stadium en su centro de entrenamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami -equipo que entrará en la MLS en 2020- dio a conocer el lunes su propuesta para un nuevo complejo de entrenamiento y estadio en Fort Lauderdale, donde se ubica el Lockhart Stadium, el antiguo hogar de varios equipos profesionales en el sur del estado de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la presentación efectuada por el equipo, “las instalaciones servirían como centro de entrenamiento para el equipo de la MLS y serían el hogar de tanto la academia como el conjunto filial en la USL (liga de segunda división). El lugar de entrenamiento contará con varias canchas de fútbol y elementos con tecnología de punta”.

El Lockhart Stadium abrió sus puertas en 1959, y ha tenido una larga historia como sede de equipos de fútbol -Fort Lauderdale Strikers y Miami Fusion, entre otros-. El lugar, sin embargo, ha quedado algo abandonado en los últimos años y ya no es un estadio en activo.

“La historia del fútbol en el sur del estado de Florida tiene raíces profundas en Fort Lauderdale, que se remontan a los originales Strikers de los setenta y los ochenta, al Miami Fusion de los noventa y los primeros años de este siglo, así como también ocurrió más recientemente con otros equipos que han considerado al Lockhart Stadium como su hogar”, señaló a través de un comunicado Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami.

“Es un privilegio ser capaces de presentar una propuesta sostenible que honra esa historia y revitaliza esa zona. Nuestro centro de entrenamiento servirá a toda la comunidad de fútbol del sur de Florida y facilitará a los deportistas profesionales o aficionados la oportunidad de conseguir sus metas dentro y fuera del terreno de juego” comentó McDonough.

El Club Internacional de Fútbol Miami tiene previsto comenzar a competir el año próximo en la Major League Soccer. Mientras el estadio propio del nuevo equipo es construido, Jorge Mas -uno de los copropietarios del club- manifestó que podrían jugar partidos en el Marlins Park, el estadio de Miami Marlins, de las Grandes Ligas de béisbol.

Fuente: MLS

También puedes leer:

¡Escalofriante! Mira la lesión que sufrió el jugador del Heat, Derrick Jones Jr

Maratón adaptada de 42 kilómetros atrajo a cinco atletas argentinos

Venezuela perdió sede de la Serie del Caribe por la crisis en el país

Relacionados