Venezuela perdió sede de la Serie del Caribe por la crisis en el país

Por MiamiDiario JM enero 28, 2019 10:34

Venezuela perdió sede de la Serie del Caribe por la crisis en el país

La grave crisis política que vive Venezuela pasó factura al deporte. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) retiró este domingo al país la sede de la Serie del Caribe, que debía arrancar el siguiente sábado, y la reasignará en las próximas horas.

Por Redacción MiamiDiario

«Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero», señaló el organismo con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

La determinación se tomó únicamente con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y fue comunicada a ésta y al comité organizador, agregó el escrito.

La entidad mencionó, entre otras cuestiones, las tensiones políticas que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con decenas de muertos y cientos de detenidos en Venezuela.

Los tres motivos que esgrimió la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

1.-De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de «Usurpación de Poderes», Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento.

2.- El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes.

3.- Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

Crisis en Venezuela

La situación política en el país sudamericano se agravó luego de que el pasado miércoles el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamara mandatario con apoyo de varios países, encabezados por Estados Unidos.

En respuesta, el dictador Nicolás Maduro denunció que es víctima de un «golpe de Estado» y rompió relaciones con Washington. En ese marco, el ministro del Deporte había dicho que confiaba en que el tema de la Serie del Caribe no se politizara.

Barquisimeto ya vio frustrada en 2018 la posibilidad de albergar la competencia ante la agitación que vivió el país en 2017, con protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de ese año.

También puedes leer:

Barcelona venció al Girona en el partido que se jugaría en Miami

Heat conquistaron segunda victoria al hilo en Nueva York

Canadiense Ezekiel Kipsang ganador absoluto del Maratón de Miami

Por MiamiDiario JM enero 28, 2019 10:34

La Chica Miami

Restaurante de la Semana