Florida

Intercambio de carriles en red de autopistas de Miami-Dade genera un sinfín de interrogantes

Tras varios meses de espera y un sinfín de interrogantes, el segundo intercambio inteligente de carriles de la red de autopistas en Miami-Dade entró en funcionamiento el lunes, no sin antes levantar un revuelo de dudas y preguntas. Esta vez se trata de la intersección de la avenida 57 del NW y la 836, mejor […]

Por Allan Brito
Intercambio de carriles en red de autopistas de Miami-Dade genera un sinfín de interrogantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios meses de espera y un sinfín de interrogantes, el segundo intercambio inteligente de carriles de la red de autopistas en Miami-Dade entró en funcionamiento el lunes, no sin antes levantar un revuelo de dudas y preguntas.

Esta vez se trata de la intersección de la avenida 57 del NW y la 836, mejor conocida como segundo intercambio inteligente de carriles de la red de autopistas en Miami-Dade, luego de que un cruce similar, en la avenida 27 del NW, fuera igualmente adaptado al nuevo sistema de vías el pasado mes de agosto.

“Estamos eliminando el punto de conflicto en el tráfico al salir y entrar a la autopista”, declaró Juan Toledo, director de ingeniería de la autoridad de autopistas de Miami-Dade, conocida por las siglas MDX.

Puede leer:

Anuncian plan para convertir a Florida en líder mundial en energía solar

Suspenden alerta por bacterias en playas de Key Biscayne

Le llaman Diamantes Divergentes Inteligentes (DDI) y suplanta al llamado modelo cloverleaf, hoja de trébol en español, que son las rampas en forma de lazo que mayormente circundan las entradas y salidas de las autovías.

El nuevo sistema divergente consiste en una serie de sendas que convergen debajo de los puentes de las autopistas, hoy en las avenidas 27 y 57 del NW, que guían a los choferes por dónde circular y evitan el conflicto de entradas y salidas que tantas demoras e incluso accidentes pueden ocasionar.

 

En otras palabras, el conductor tiene que prestar atención al aviso que está en el pavimento, específicamente por la senda que conduce para seguir su ruta.

De esta manera, “evitamos que el chofer tenga que parar al salir o entrar a una autopista para continuar su ruta, al mismo tiempo que facilitamos el flujo del tráfico que transita por la vía rápida y las calles que circundan las entradas y salidas de los expressways”, resaltó Toledo.

Facilitar el flujo del tráfico, teniendo en cuenta la seguridad, es el factor clave que destaca el diseño DDI: suprimir la competencia entre choferes al entrar o salir de una autopista.

“Al principio resulta un poco confuso porque es algo nuevo, pero luego nos acostumbraremos y nos daremos cuenta de que es bueno”, comentó Mario Santana, vecino de Coconut Grove, que transita por la avenida 27 cada mañana.

“La primera vez me confundí y tuve que dar un par de vueltas, pero ya sé por dónde debo ir”, añadió.

Según estudios especializados realizados en Europa y otras ciudades de los Estados Unidos, el modelo de sendas DDI no sólo facilita el flujo del tráfico sino que también disminuye el monto de accidentes, debido a la reducción significativa de los puntos de conflicto.

 

Fuente: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Prohibición de protectores solares con ingredientes dañinos para arrecifes de coral podría convertirse muy pronto en ley

Agente “estrella” de la DEA que trabajó en Colombia es acusado de lavado de dinero

Distritos Escolares de Florida luchan contra el uso de la marihuana escolar

 

Más sobre este tema

Relacionados