Florida

Prohibición de protectores solares con ingredientes dañinos para arrecifes de coral podría convertirse muy pronto en ley

 La prohibición definitiva de la venta de protectores solares que contienen dos ingredientes dañinos para los arrecifes de coral está cada vez más cerca de ser aprobada y convertirse en ley, luego de que la Comisión de Key West City refrendara la medida 7-0 la noche de este martes. Por: Redacción Miami Diario Los comisionados […]

Por Allan Brito
Prohibición de protectores solares con ingredientes dañinos para arrecifes de coral podría convertirse muy pronto en ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La prohibición definitiva de la venta de protectores solares que contienen dos ingredientes dañinos para los arrecifes de coral está cada vez más cerca de ser aprobada y convertirse en ley, luego de que la Comisión de Key West City refrendara la medida 7-0 la noche de este martes.

Por: Redacción Miami Diario

Los comisionados revisarán la ordenanza por segunda vez y aprobarla de nuevo el 5 de febrero paso previo a que se convierta en ley. La disposición prohibiría los productos que contienen oxibenzona y octinoxato. Algunos estudios han demostrado que estos químicos promueven la decoloración de los corales.

Cerca de 100 personas asistieron a la discusión, y 50 se inscribieron para hablar. Entre los presentes se contaban dermatólogos, capitanes de barcos y escolares.

El comisionado Jimmy Weekley dijo que la gente todavía podría obtener una receta para los filtros solares.

Hawaii prohibió en 2018 la venta o distribución de protectores solares que contienen  los ingredientes a partir de 2021.

Lea también: Las algas marinas podrían contribuir a mejorar la alimentación y el clima del planeta

Tomar conciencia

Cuando somos ignorantes de la profundidad del daño que algunas sustancias que se  utilizan cotidianamente pueden generar en otros sistemas vivos, tendemos a desechar hasta por considerarlas absurdas, algunas de estas medidas, por eso si te preguntas por qué es esto importante, te decimos que el blanqueamiento del coral es  un fenómeno que puede destruir sistemas enteros de arrecifes coralinos. Sin necesidad de los químicos perniciosos que contienen algunos protectores solares,  ya los aumentos de las temperaturas oceánicas están ocasionando un aumento en la intensidad, frecuencia y extensión del fenómeno del blanqueo del coral.

Es decir que el blanqueo de estos ecosistemas es equivalente a su exterminio. Los corales contienen unas minúsculas plantas denominadas zooxantelas que dan color a sus tejidos y le proporcionan alimento a través de la fotosíntesis. Sin estas plantas microscópicas, los corales no pueden sobrevivir.

https://youtu.be/p5xXZIfiiMY

Con información de: 7NewsMiami

También puede leer

Anuncian plan para convertir a Florida en líder mundial en energía solar

Doral tendrá su primer hospital

Increíble pero cierto, auto se convierte en cocina en Australia y cuece sin problemas un filete

Alertas: policía busca a hombre que muestra genitales a estudiantes en campus de la FIU

Relacionados