Destacado, Florida

Doral tendrá su primer hospital

El crecimiento sostenido de Doral justifica la construcción de un centro hospitalario que le permita recibir atención médica a sus habitantes. Por Redacción MiamiDiario A toda marcha avanza la construcción del primer hospital de Doral. Es un proyecto de $ 250 millones y  100 camas  que se prevé este finalizado en mayo de 2020. “Usted tiene […]

Por Allan Brito
Doral tendrá su primer hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crecimiento sostenido de Doral justifica la construcción de un centro hospitalario que le permita recibir atención médica a sus habitantes.

Por Redacción MiamiDiario

A toda marcha avanza la construcción del primer hospital de DoralEs un proyecto de $ 250 millones100 camas  que se prevé este finalizado en mayo de 2020.

“Usted tiene más de 60,000 personas que viven aquí a tiempo completo, y aproximadamente 50 a 70,000 personas que trabajan aquí”, dijo Carlos Migoya, Presidente de Jackson Health System.

El hospital estará ubicado justo al lado de la autopista Palmetto y la calle 25, el Jackson West Medical Center  y está avanzando rápidamente. Lo que no es sorprendente, ya que hasta 300 trabajadores pueden estar en el sitio al mismo tiempo.

“La demografía  y el crecimiento en Doral, justifican un centro médico completo”, dijo Migoya.

 Migoya dice que los 585,000 residentes que viven en y alrededor del área de Doral, Sweetwater y Miami Springs han lidiado con un tráfico cada vez más frustrante.

“El hecho es que Doral ha crecido enormemente y si observas el plan quinquenal, habrá más de 100,000 personas viviendo aquí“, dijo Migoya.

Otras organizaciones hospitalarias acudieron a los tribunales para intentar detener el proyecto, diciendo que Doral ya estaba bien atendida por los hospitales existentes.

“Si vives en Doral, el hospital más cercano está a siete millas“, dijo Migoya. “Siete millas en Doral son como años de perro debido al tráfico”.

El hospital incluirá una sala de emergencias pediátrica y para adultos, un centro de diagnóstico, clínicas ambulatorias, una clínica para niños, una oficina separada y el hospital para pacientes hospitalizados con 100 camas.

Los costos de construcción están cubiertos por una emisión de bonos y fondos de Jackson Health System, que Migoya dice que ahora está ganando dinero.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Miami está entre las 10 ciudades más saludables del mundo

Gobernador DeSantis evalúa sancionar a operadora turística por antisemita

Mujer de Tallahassee gana $ 500,000 con la lotería de Florida

Pitbull celebró cumpleaños con inauguración de iLov305 en Miami Beach

 

 

Relacionados