Destacado, Economía, Florida

Inversionistas compran una quinta parte de las casas en venta en el sur de la Florida

Según un nuevo estudio de realtor.com, una nueva ola de inversionistas en bienes raíces que compran casas unifamiliares para venderlas a un precio más alto, o las incorporan al mercado de alquiler, están contribuyendo a la crisis de asequibilidad de la vivienda en el sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario Según el estudio, el área […]

Por Allan Brito
Inversionistas compran una quinta parte de las casas en venta en el sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un nuevo estudio de realtor.com, una nueva ola de inversionistas en bienes raíces que compran casas unifamiliares para venderlas a un precio más alto, o las incorporan al mercado de alquiler, están contribuyendo a la crisis de asequibilidad de la vivienda en el sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Según el estudio, el área metropolitana de Miami (compuesta por Miami-Dade, Broward y Palm Beach) ocupa el tercer lugar en una lista de las 10 ciudades más importantes de los Estados Unidos con el porcentaje más alto de ventas de viviendas utilizadas con fines de inversión.

En la nota publicada en el Miami Herald se sostiene que el estudio muestra que el 17% de las casas vendidas en el sur de la Florida durante el segundo trimestre de 2019 fueron compradas por inversionistas, un 1,3% más que en el mismo período del año pasado.

George Ratiu, economista senior de  realtor.com costiene que el aumento de las ventas de inversiones en el sur de Florida hace más difícil que los compradores por primera vez compitan.

Según la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami,  el promedio de los precios de venta de viviendas subió 2.8% en agosto – el 93º mes consecutivo de aumentos – a los $370,000 actuales.

“Por lo general, los inversionistas que están activos en el rango de precios de entrada del mercado pagan en efectivo y buscan un cambio rápido”, dijo. “Eso tiene un impacto negativo en la asequibilidad general de Miami”.

Para  Ratiu hay matices importantes a considerar cuando se miran los tipos de inversionistas activos. “Miami se ha diversificado económicamente; el comercio está jugando un papel más importante ahora que el Puerto de Miami se ha convertido en un importante puerto de la costa este. Hay un fuerte interés internacional en la ciudad. Así que para Miami se trata del crecimiento de la renta, porque no sólo se puede voltear una propiedad, sino que si eso falla, también se puede alquilar”.

Un mercado en movimiento

Otras dos ciudades de Florida están en la lista: Tampa, que ocupó el cuarto lugar con el 16,2% de las ventas a inversionistas, y Orlando, que ocupó el octavo lugar con el 15,1% de las ventas.

De acuerdo al estudio de realtor.com St Louis ocupa el primer lugar de la lista, con un 18,8% de las ventas de viviendas destinadas a inversores. Birmingham fue segundo con un 17,3%. Otros metros en la lista fueron Memphis (16.1%), Las Vegas (15.7%), Phoenix (15.1%), Columbus (13.8%) y Philadelphia (13.6%).

La tasa nacional de ventas de los inversores fue del 7,7%, la tasa más alta de especulación desde 2013.

El estudio define las ventas de inversiones como aquellas que tienen un nombre corporativo o no individual en la escritura. Los flips se definen como casas que fueron vendidas y luego revendidas a un precio más alto dentro de un período de 12 meses.

El promedio de ganancias de Flipper fue de $62,700 (sin incluir el dinero que gastaron en mejoras a la propiedad) de acuerdo con ATTOM Data Solutions. Esto se traduce en ganancias entre el 20% y el 33% del valor de la vivienda después de las reparaciones.

Ratiu dijo que a pesar del creciente interés de los inversionistas, el mercado inmobiliario no está preparado para otra implosión como la de 2008, cuando la especulación desenfrenada condujo a una crisis nacional.

“Los bancos están siendo mucho más diligentes durante el proceso de financiamiento que en 2005″, dijo. “A los solicitantes se les exige que tengan calificaciones crediticias mucho más altas y que ahora tengan una calificación FICO. Y el lado positivo es que los inversionistas de mamá y papá ahora pueden invertir en propiedades más modestas y tienden a ser propietarios más responsables que las corporaciones”.

Fuente: Miami Herald

También le puede interesar

Legisladora quiere prohibir protectores solares que dañan los arrecifes de coral en Florida

Miami Beach solicita concesiones para usar productos reutilizables frente al mar

Después de los recortes presupuestarios, VISIT FLORIDA vuelve a luchar por su existencia

 

Relacionados