Florida, Política

Legisladora quiere prohibir protectores solares que dañan los arrecifes de coral en Florida

Ciertos protectores solares pueden dañar irremediablemente los arrecifes de coral del océano, una legisladora estatal de Florida quiere prohibir completamente algunos de estos productos que destruyen la vida marina. Por Redacción Miami Diario La parlamentaria demócrata Linda Stewart introdujo un proyecto de ley para proteger a los arrecifes coralinos, en el mismo plantea que se prohíba la […]

Por Allan Brito
Legisladora quiere prohibir protectores solares que dañan los arrecifes de coral en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ciertos protectores solares pueden dañar irremediablemente los arrecifes de coral del océano, una legisladora estatal de Florida quiere prohibir completamente algunos de estos productos que destruyen la vida marina.

Por Redacción Miami Diario

La parlamentaria demócrata Linda Stewart introdujo un proyecto de ley para proteger a los arrecifes coralinos, en el mismo plantea que se prohíba la venta de los protectores solares que contengan  oxibenzona y octinoxato -sin receta- ya que pueden causar blanqueamiento de los corales y eventualmente matar los arrecifes, informó cnn.com.

Esas dos sustancias químicas se encuentran en la mayoría de los protectores solares, ya que protegen eficazmente contra la radiación UV, pero, según sugieren los investigadores destruye a los arrecifes.

Linda Stewart

Según el proyecto de ley de Stewart, la venta de los protectores solares que tengan oxibenzona y octinoxato serán prohibidos sin receta. Los protectores solares que omitan esos ingredientes y empleen otros como el óxido de zinc -que no destruye el coral y fue aprobado por la FDA- ocuparían su lugar en los estantes de las tiendas.

Stewart comentó que para realizar su proyecto de ley se guió por otros similares que fueron aprobados en Key West y Hawaii, lugares donde prohibieron la venta de todos los protectores solares con los dos productos químicos para proteger los arrecifes cercanos, los cuales son esenciales para la economía turística de las islas y la biodiversidad marina.

La importancia de los arrecifes de coral

Los arrecifes son vitales para el ecosistema mundial, ya que son una protección natural para las costas debido a que absorben el 97% de la energía de una ola para evitar la erosión y el daño potencial a la tierra debido a las corrientes y tormentas, así lo indicó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Asimismo en ellos habitan el 25% de toda la vida marina, y protegen la biodiversidad del océano.

Mas no solo los protectores solares destruyen los corales, el aumento de la temperatura del océano y la contaminación han matado a casi el 30% de los arrecifes del planeta.

También le puede interesar:

Cámara atiende grave problema de arrecifes de coral del sur de Florida

Legislador de Florida quiere abrir investigación sobre suicidios en Centro Médico VA West Palm Beach

Falleció el congresista demócrata Elijah Cummings, figura clave en la investigación del juicio político a Trump

Relacionados