Destacado, Estados Unidos

Investigación en curso por presuntos pagos de sobornos a cambio de indulto presidencial

El Departamento de Justicia está investigando un posible plan secreto que involucra un soborno a cambio de un indulto presidencial, según documentos judiciales revelados el martes. Por redacción MiamiDiario La opinión judicial de 18 páginas está muy redactada y los nombres de las personas bajo investigación están tachadas, al igual que la identidad de la persona que será […]

Por Allan Brito
Investigación en curso por presuntos pagos de sobornos a cambio de indulto presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia está investigando un posible plan secreto que involucra un soborno a cambio de un indulto presidencial, según documentos judiciales revelados el martes.

Por redacción MiamiDiario

La opinión judicial de 18 páginas está muy redactada y los nombres de las personas bajo investigación están tachadas, al igual que la identidad de la persona que será indultada según el supuesto plan. Aún así, las presentaciones dan una idea de lo que están investigando los investigadores.

La orden de la corte federal, firmada por la jueza principal Beryl Howell en Washington, DC, está fechada el 28 de agosto. Se deriva de su revisión de una solicitud del gobierno para acceder a ciertas comunicaciones que se cree documentan un plan de cabildeo secreto y un soborno a cambio del indulto relacionado. esquema.

La presentación dice que un equipo de filtros del gobierno estaba revisando más de 50 dispositivos digitales como iPhones y computadoras portátiles como parte de una investigación cuando se encontraron con correos electrónicos que apuntaban a los dos supuestos esquemas.

El plan secreto de cabildeo, dice el documento, supuestamente involucró a dos personas cuyos nombres están borrados que presionaron a altos funcionarios de la Casa Blanca para tratar de obtener el indulto para una tercera persona cuyo nombre está tachado.

La conspiración de soborno relacionada supuestamente involucró el ofrecimiento de “una contribución política sustancial a cambio de un indulto presidencial o una suspensión de la sentencia” para un individuo cuya identidad está censurada.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Las M-DCPS lanzan plan de aprendizaje continuo y campaña de asistencia escolar

Relacionados