Destacado, Estados Unidos

Investigaciones criminales contra Trump no se detendrán, así sea candidato

Trump enfrenta investigaciones federales relacionadas con sus acciones para anular los resultados de las elecciones de 2020 y el acaparamiento de documentos gubernamentales de alto secreto en su propiedad de Florida

Por Allan Brito
Investigaciones criminales contra Trump no se detendrán, así sea candidato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Justicia de los EE.UU. sigue adelante con sus investigaciones contra Donald Trump.

El anuncio anticipado de Trump de su tercera candidatura a la Casa Blanca no protegerá al expresidente de las investigaciones penales que ya enfrenta como ciudadano común, dejándolo legal y políticamente expuesto mientras busca la nominación republicana de 2024.

“No creo que el departamento dude como resultado de que Trump se autonomine y se nombre como el primer candidato en las elecciones de 2024”, dijo el exfiscal del Departamento de Justicia Michael Weinstein.

“Simplemente creo que lo verán como si intentara jugar con el sistema como lo ha hecho con mucho éxito en los tribunales”, y están preparados para su “retroceso”.

Investigaciones federales

Trump enfrenta investigaciones federales relacionadas con sus acciones para anular los resultados de las elecciones de 2020 y el acaparamiento de documentos gubernamentales de alto secreto en su propiedad de Florida, además de una investigación estatal separada en Georgia.

El proceso de Mar-a-Lago ha avanzado con especial rapidez, y este mes los fiscales otorgaron inmunidad a un aliado del entorno de Trump para asegurar su testimonio ante un gran jurado federal.

Los abogados del Departamento de Justicia en esa investigación aseguran haber acumulado evidencia de posibles delitos que involucran no solo la obstrucción sino también la retención deliberada de información de defensa nacional.

Los exfuncionarios dicen que la mejor manera de garantizar que el resultado se considere irreprochable es llevar a cabo una investigación estricta.

“El público tendrá más fe en lo que está haciendo y obtendrá los resultados más exitosos si trata a Donald Trump como cualquier otro estadounidense”, dijo Matthew Miller, quien se desempeñó como portavoz del Departamento de Justicia.

Reporte de AP

Relacionados