Destacado, Florida

Investigadores de protección al consumidor protegerán a víctimas de huracán Ian

La procuradora general Ashley Moody está enviando investigadores de Protección al Consumidor al condado de Lee para ayudar a proteger a las víctimas del huracán Ian. Florida permanece en estado de emergencia debido al catastrófico huracán, y la línea directa de aumento de precios de la procuradora general Moody permanece activa. Por su parte, el […]

Por Allan Brito
Investigadores de protección al consumidor protegerán a víctimas de huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody está enviando investigadores de Protección al Consumidor al condado de Lee para ayudar a proteger a las víctimas del huracán Ian.

Florida permanece en estado de emergencia debido al catastrófico huracán, y la línea directa de aumento de precios de la procuradora general Moody permanece activa.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis anunció la apertura del primer Centro de Recuperación por Desastre en el condado de Lee para brindar servicios a los floridanos afectados.

Mientras que la procuradora general Moody está enviando investigadores a la DRC para distribuir información de protección al consumidor y ayudar a los floridanos a denunciar estafas relacionadas con la recuperación y acusaciones de aumento de precios.

Protección al consumidor para detectar actividades sospechosas

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Voy a enviar investigadores de Protección al Consumidor al condado de Lee para ayudar a los floridanos que enfrentan estafas relacionadas con la recuperación o incidentes de aumento de precios.

Al respecto dijo que muchos de estos consumidores no tienen internet y es posible que no tengan la capacidad de llamar a nuestra oficina, por lo que es vital que proporcionemos recursos y un lugar en persona donde puedan ir y reportar actividades sospechosas.

Todos nuestros esfuerzos en el condado de Lee contarán con el apoyo de nuestro equipo de respuesta rápida que está trabajando en todo el estado para identificar y detener cualquier incidente de aumento de precios que pueda surgir durante este estado de emergencia”.

Horario y servicio que prestan

Los investigadores de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody se encuentran en DRC en Ft. Myers y asistirán a los consumidores todos los días de 9 a. m. a 6 p. m. para:

Distribuir información sobre cómo detectar, evitar y denunciar estafas posteriores a la tormenta

Ayudar a los consumidores a presentar quejas por aumento de precios

Trabajar con las fuerzas del orden público para investigar y detener actividades fraudulentas flagrantes

La oficina está ubicada en la Biblioteca Regional de Lakes, 15290 Bass Road, Fort Myers, Fla. 33919.

El DRC del gobernador DeSantis es una ventanilla única para personas y empresas que necesitan asistencia para recuperarse de la tormenta.

Este centro alberga agencias federales y estatales que trabajan juntas para brindar la mejor ayuda posible a los floridanos que enfrentan los estragos de la tormenta.

La línea directa de aumento de precios de Moody’s del procurador general permanece activa, y se alienta a los floridanos a denunciar estafas relacionadas con desastres y casos de aumentos severos de precios en productos básicos necesarios para ayudar a recuperarse de la tormenta.

El Equipo de Respuesta Rápida del Procurador General de Florida está respondiendo a los contactos de los consumidores en todo el estado.

Reporte de My Florida legal

Relacionados