Florida

Invierten 500.000 dólares en cámaras de seguridad para las escuelas públicas de Broward

Los líderes de las escuelas públicas del Condado de Broward están considerando instalar nuevas cámaras de vanguardia para reforzar la seguridad en los campus. Las cámaras pueden reconocer y recordar sus movimientos, pero ¿la tecnología plantea problemas de privacidad? “La seguridad ha sido y sigue siendo algo en lo que tenemos un enfoque similar al […]

Por Allan Brito
Invierten 500.000 dólares en cámaras de seguridad para las escuelas públicas de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes de las escuelas públicas del Condado de Broward están considerando instalar nuevas cámaras de vanguardia para reforzar la seguridad en los campus. Las cámaras pueden reconocer y recordar sus movimientos, pero ¿la tecnología plantea problemas de privacidad?

“La seguridad ha sido y sigue siendo algo en lo que tenemos un enfoque similar al láser”, dijo el superintendente Robert Runcie.

El Distrito Escolar del Condado de Broward planea instalar aproximadamente 116 cámaras para 33 escuelas en el distrito gracias a una subvención de casi $ 500,000.

“Es para agregar cámaras adicionales que tienen algunas capacidades únicas al sistema existente que ya tenemos”, dijo Runcie.

Runcie dijo que las cámaras de alta tecnología monitorearán el perímetro de las escuelas y reconocerán los movimientos y las características de las personas y los automóviles que no deben estar allí.

Si alguien traspasara y saltara por encima de una cerca, emitiría automáticamente una alerta para el espectador de la consola y luego tomaríamos las medidas adecuadas e investigaría las circunstancias”, dijo Runcie.

Las escuelas que obtendrán las nuevas cámaras son aquellas que tienen necesidades de alta seguridad.

Cuando se le preguntó si Marjory Stoneman Douglas High School, donde mataron a tiros a 17 personas el año pasado, formará parte de la medida de seguridad adicional, Runcie dijo que ya se han tomado medidas adicionales en la escuela Parkland.

“Ya hemos equipado a MSD con más de 100 cámaras adicionales desde el 14 de febrero”, dijo Runcie. “Hemos actualizado los sistemas de intercomunicación. Hay mucho trabajo que hemos hecho fuera del distrito”.

La empresa proveedora de cámaras se llama Avigilon. Las Escuelas Públicas del Condado de Fulton en Georgia ya usan las cámaras y elogian la tecnología.

 

Fuente: Local 10

 

También le puede interesar

Empresa de millonario republicano de Florida firmó acuerdo con Pdvsa

Maestro de Miami Dade con historial por conducta sexual inapropiada seguía dando clases

Conoce lo que ocurre en tu organismo después de tener sexo

Relacionados