Destacado, Florida, Venezuela

Empresa de millonario republicano de Florida firmó acuerdo con Pdvsa

Erepla, empresa basada en la Florida, firmó un acuerdo con para aumentar la producción petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) . Esta firma de energía poco conocida es propiedad de un destacado republicano del estado de Florida que invirtió 500 millones de dólares para iniciar operaciones en tres campos petroleros de Venezuela, publicó Reuters. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Empresa de millonario republicano de Florida  firmó acuerdo con Pdvsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Erepla, empresa basada en la Florida, firmó un acuerdo con para aumentar la producción petrolera con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) . Esta firma de energía poco conocida es propiedad de un destacado republicano del estado de Florida que invirtió 500 millones de dólares para iniciar operaciones en tres campos petroleros de Venezuela, publicó Reuters.

Por Redacción MiamiDiario

Erepla Services LLC informó del acuerdo en un comunicado y adelantó que planea invertir unos 500 millones de dólares en la operación de tres campos petroleros en Venezuela. Los registros del estado de Delaware indican que esa compañía se registró hace dos meses, reseñó la agencia de noticias inglesa.

La fuente confirmó que Harry Sargeant III, quien se desempeñó como presidente de finanzas del Partido Republicano de la Florida y actualmente dirige la empresa de comercio y transporte de asfalto Global Oil Management Group, es uno de los propietarios de Erepla.

Harry Sargeant

La noticia resulta sorprendente, debido a las medidas aprobadas durante la gestión del gobernador Rick Scott dirgida a prohibir que empresas de la Florida suscribieran contratos, convenios o relaciones comerciales con el régimen venezolano.

Erepla dijo confiar en que bajo un nuevo esquema de acuerdo “dará el impulso necesario al sector petrolero venezolano” en los campos Tía Juana Lago y Rosa Mediano, en la región occidental del lago Maracaibo, y en el bloque Ayacucho 5, en la Faja de Orinoco, el mayor reservorio de crudo en el país.

El contrato enfrenta importantes obstáculos, entre ellos conseguir una licencia especial de la administración del presidente Donald Trump bajo las sanciones que impuso al gobierno venezolano de Nicolás Maduro que impiden a empresas estadounidenses dar financiamiento en cualquier pacto con entes estatales de ese país.

PDVSA comenzó a gestionar convenios con empresas sin experiencia en el sector petrolero el año pasado cuando las compañías más conocidas en el área optaron por minimizar sus actividades en Venezuela por las dificultades para operar bajo la severa crisis económica y política, y tras las nuevas preocupaciones que causaron las sanciones de Estados Unidos.    

La compañía precisó que se le ha garantizado “participación gerencial y una estructura de pago innovadora” en los proyectos y será responsable de las adquisiciones. La diferencia es clave con respecto al esquema de las empresas mixtas que Pdvsa opera con otras petroleras, como Chevron Corp, donde la estatal mantiene control operacional.

Al consultar sobre cómo una compañía sin experiencia evidente en campos petroleros estaría en condiciones de asumir las tareas que le encarga PDVSA, el representante de Erepla apuntó que la empresa “posee serias y significativas capacidades de producción en campos petroleros, así como también de refinación de crudo pesado”.

El Departamento del Tesoro, que se encuentra afectado por el cierre del gobierno de Estados Unidos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los contratos resultaron ser similares a los que se habían revertido bajo el mandato del fallecido líder socialista Hugo Chávez, quien expandió el papel del estado en la industria energética de la nación OPEP, según fuentes y documentos vistos por Reuters.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo respondieron a una solicitud de comentarios.

La estrategia inició cuando la producción de petróleo ha continuado declinando hasta ubicarse en 1,46 millones de barriles por día en noviembre desde los más de 2 millones que se producían a fines de 2017, según cifras de la OPEP.

 

 

También le puede interesar

¡Arrestado en la Florida! Provocó un accidente de tráfico en el que murió su hijo de 5 años

‘Duque’ Hernández, Víctor Mesa y Marquetti se reunieron a jugar en Miami

Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero

Relacionados