Florida, Judicial

Maestro de Miami Dade con historial por conducta sexual inapropiada seguía dando clases

Una investigación realizada por NBC, demuestra que el maestro de educación física acusado de conducta sexual inapropiada tenía un largo historial de quejas. Por Redacción MiamiDiario En un automóvil fuera de su escuela, una mujer joven hace una confesión inquietante a un detective de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade sobre lo que dice […]

Por Allan Brito
Maestro de Miami Dade con historial por conducta sexual inapropiada seguía dando clases
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación realizada por NBC, demuestra que el maestro de educación física acusado de conducta sexual inapropiada tenía un largo historial de quejas.

Por Redacción MiamiDiario

En un automóvil fuera de su escuela, una mujer joven hace una confesión inquietante a un detective de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade sobre lo que dice que le sucedió en el otoño de 2015. “Éramos estudiantes y maestros”, le dijo al detective. “Nos hicimos íntimos”.

La ex alumna, que tenía 16 años en ese momento, dice que tuvo relaciones sexuales al menos cinco veces, dentro del aula del profesor durante las horas escolares en la Escuela Secundaria Brownsville.

Lea también: Arrestan a maestro del condado de Broward por practicarle sexo oral a un adolescente

Y ella no era la única. Otra ex alumna relató a la policía que fue víctima del mismo maestro.“Me llevó a su oficina y entonces comenzó a tocarme”, dijo. “Trató de taparme la boca porque seguía gritando … y me violó”.

Las niñas se refieren a Wendell Nibbs, ex maestro de educación física, arrestado y acusado de agresión sexual en 2017 por el caso de la niña que le dijo a la policía que había tenido relaciones sexuales con él unas cinco veces. Se declaró inocente y se espera que sea juzgado en marzo de 2019.

Una investigación de NBC 6 de noviembre de 2018 encontró que los dos ex alumnos se encuentran entre al menos siete que han acusado a Nibbs de conducta sexual inapropiada desde 2004.

Nibbs negó las acusaciones durante un interrogatorio con la policía del distrito en 2017. “No juego con eso”, dijo. “Nunca tuve ningún encuentro sexual con ningún estudiante”.

Pero la orden de arresto y el archivo de personal de Nibbs muestran un historial de quejas relacionadas con conducta sexual inapropiada, algunas de las cuales se remontan a más de una década.

En mayo de 2004, dos alumnas presentaron las primeras quejas sobre Nibbs pocos meses después de que se convirtiera en maestro de tiempo completo en Brownsville Middle. Una estudiante dijo que le hizo comentarios sexuales y la agarró para atraerla hacia él. Otra estudiante dijo que le pidió sexo oral. Según su archivo personal, Nibbs fue retirado de la escuela durante una investigación del 21 de mayo de 2004 al 11 de septiembre de 2004. El informe preliminar de la investigación del personal indicó que las acusaciones no se pudieron corroborar y se descartaron sin justificación.

En 2006, otra estudiante dijo que le pidió un beso. La demanda también se resolvió sin fundamento.

En 2013, se presentó una queja acusando a Nibbs de “mostrar fotografías de partes privadas de mujeres, tocar a la presunta víctima (una estudiante) en sus piernas y hablar sobre el desarrollo de su cuerpo”. La unidad de investigación civil del distrito examinó las denuncias. En una entrevista de 23 minutos, Nibbs dijo que era “todo un mentira” y que “nunca ha participado en ninguna conversación de esta naturaleza” con los estudiantes. El caso se cerró por no encontrar una causa probable.

En 2015, un estudiante se quejó de que Nibbs le pidió ver sus partes privadas. El distrito no encontró causa probable para el comentario de ella. Él negó la acusación y ninguno de los testigos entrevistados dijo haber escuchado el comentario. Sin embargo, Nibbs recibió una carta de reprimenda por no informar a la administración de la escuela que le había dicho que estaba siendo acosada.

Lea también: 353 cargos le imputan a maestro que grababa secretamente a sus alumnas en Florida

Cuando la policía escolar la entrevistó nuevamente en 2017 sobre su queja de 2015, ella les dijo que la había violado. Sus acusaciones no están incluidas en los cargos actuales que enfrenta Nibbs.

En 2016, una estudiante y su padre informaron a la escuela que Nibbs le había hecho comentarios inapropiados sobre su cuerpo y le preguntó si era lesbiana. El distrito en este caso encontró la causa probable de que él hizo los comentarios inapropiados. Según la orden de arresto, ella le dijo a la policía que sabía que Nibbs estaba involucrado en una relación sexual con otra estudiante. El archivo del personal de Nibbs muestra que se le dijo que “cese y desista de cualquier comunicación inapropiada con las estudiantes”.

Unos meses más tarde, en noviembre de 2016, una estudiante se presentó y admitió que ella era la involucrada en una relación sexual con Nibbs y que estaba sucediendo durante las horas  de clases en la escuela.

Nibbs fue nuevamente retirado de la escuela y se le asignaron tareas administrativas durante la investigación. Un año después, fue arrestado y acusado de agresión sexual. Él renunció ese mismo día, 30 de noviembre, 2017.

Lea también: Maestro del Sur de la Florida atrapado con alumna en un Airbnb

La estudiante, que habló sobre su relación con Nibbs en 2016, presentó una demanda contra la Junta Escolar de Miami-Dade en enero por permitir que Nibbs mantuviera su posición como maestro y tuviera acceso a jóvenes estudiantes en la Escuela Intermedia Brownsville “a pesar de la notificación y el conocimiento de las repetidas acusaciones ”contra él.

En la demanda, afirma que Nibbs la acosó durante tres años (2013 a 2016), “que culminó en múltiples agresiones sexuales físicas y violaciones al final de su año escolar de séptimo grado hasta el final de su año de octavo grado”.

En una declaración, el distrito dijo que no aprueba las acciones alegadas en la demanda y que tienen “políticas vigentes que prohíben este tipo de comportamiento”.   Se negaron a proporcionar más comentarios citando litigios pendientes.

“No debería haber estado allí. No debería tener contacto con los niños “, dijo un ex alumno, que pidió no ser identificado, a los investigadores de NBC 6 durante una entrevista exclusiva. 

Nos referiremos a ella como Wendy. Ella dijo que es la estudiante que se quejó en 2013 de que Nibbs la tocó de manera inapropiada“Me dijo que tenía el cuerpo de una mujer adulta cuando tenía trece años”, relató. “Llegó a un punto cada vez que lo veia, me tocaba debajo de mi cintura”.

Su padre recordó el momento en que Wendy le contó lo que estaba sucediendo. “Esta es mi hija, esta es mi niña”, nos dijo. “El trabajo de un padre es proteger a su hijo, y simplemente me hizo sentir que le había fallado”.

Nuevamente, una investigación en el momento determinado no  encontró causa probable ni aplicó medidas disciplinarias a Nibbs.

“Mi hija tuvo que ver a este tipo, que la agredió sexualmente, que la hacía sentir incómoda todos los días”, dijo el padre de Wendy.

Wendy presentó una demanda contra el distrito en diciembre y también afirmó que el distrito no la había protegido.“Básicamente, le dan a este tipo una plataforma para hacer esto”, dijo su abogado Mark Hirsch. “Dejaron caer la pelota al 100 por ciento”.

Los investigadores de NBC 6 encontraron que Nibbs es uno de los más de 40 maestros en los condados de Miami-Dade y Broward que han sido disciplinados o arrestados debido a incidentes relacionados con conducta sexual inapropiada en los últimos dos años.

“Estamos aquí para proteger a nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Jimmie Brown, quien supervisa el proceso disciplinario de las escuelas de Miami-Dade para los maestros. No habló específicamente sobre el caso de Nibbs, pero describe el proceso de investigación como “extremadamente sólido”.

“Cuando nos informan de las acusaciones, las tomamos en serio, realizamos una investigación muy justa y exhaustiva y tomamos las medidas disciplinarias adecuadas”, nos dijo.

Brown dice que eso incluye sacar a los maestros del aula durante una investigación“Se les ubica en una asignación alternativa durante el curso de esa investigación, hasta que regresen los resultados”, explicó.

El archivo de personal de Nibbs muestra que se hizo al menos dos veces, en 2004 y en 2016.

Pero el padre de Wendy no cree que el distrito haya hecho lo suficiente. “Le permitieron estar en esa escuela para victimizar a mi hija, para victimizar a estas otras chicas”. Cuenta que su hija fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático y ha estado viendo a un terapeuta. “Me quitaron la inocencia de mi hija. Mi hija me fue quitada. Un niño de 13 años no puede estar expuesto a eso y volver. “

El abogado de Nibb, David Peckins, alegó que  el caso penal  está pendiente para no dar declaraciones. 

Con información de NBC

También le puede interesar:

Fallece activista antivacunas de EEUU a causa del virus AH1N1

Hayan nuevo cuerpo enterrado en vivienda de Port Richey

Trabajadores de McDonald’s atacan a clientes, tras video viral en San Petersburgo

 

Relacionados