Florida

Fallece activista antivacunas de EEUU a causa del virus AH1N1

Bre Panton, presentadora en el canal Fox One y activista antivacunas, falleció a los 26 años de edad en Estados Unidos, debido a gripe porcina y meningitis, reseñó el Mundo de España. La activista aseguraba que las vacunas eran “el demonio” y realizó campañas  estatales en contra de diversas vacunas para ciertas enfermedades. Su muerte, […]

Por Allan Brito
Fallece activista antivacunas de EEUU a causa del virus AH1N1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bre Panton, presentadora en el canal Fox One y activista antivacunas, falleció a los 26 años de edad en Estados Unidos, debido a gripe porcina y meningitis, reseñó el Mundo de España.

La activista aseguraba que las vacunas eran “el demonio” y realizó campañas  estatales en contra de diversas vacunas para ciertas enfermedades.

Su muerte, el pasado 28 de diciembre en San Diego, EEUU causó un impacto no solo por su edad sino, sobre todo, por ser una declarada activista antivacunas y mostrarse contraria también a la salud pública.

Puede leer:

Encuentran cuarto donante de sangre para nina de Florida que lucha contra el cáncer

Media docena de personas enferman sin causa conocida en vuelo de Frontier Airlines a Florida

Para el virus de la gripe que padecía, AH1N1 o gripe porcina, existe desde hace años una vacuna que podría haber evitado su muerte.

La gripe por A (H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La morbilidad suele ser alta, y la mortalidad baja (1%-4%). El virus se transmite entre los cerdos a través de aerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Durante todo el año se producen brotes en esos animales, pero la incidencia es mayor en otoño e invierno en las zonas templadas.

Muchos países vacunan sistemáticamente a sus cabañas de cerdos contra la gripe por A (H1N1).

Con información de: El-Nacional

También le puede interesar:

PDVSA firmó acuerdo con empresa de Florida que pertenece a multimillonario cercano al partido republicano

Taco Bell despidió a un trabajador que se negó a atender a cliente con discapacidad auditiva

Más de 30 escuelas del Condado de Broward contarán con sofisticado sistema de vigilancia

 

Más sobre este tema

Relacionados