Florida

Más de 30 escuelas del Condado de Broward contarán con sofisticado sistema de vigilancia

Si tiene pensado visitar el campus de más de 30 escuelas del Condado de Broward, debe estar preparado para que su imagen quede registrada en video. Ello a partir de la puesta en marcha de una nueva medida de seguridad Por Redacción Miami Diario El South Florida Sun-Sentinel informa que el distrito escolar aprobó un plan […]

Por Allan Brito
Más de 30 escuelas del Condado de Broward contarán con sofisticado sistema de vigilancia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tiene pensado visitar el campus de más de 30 escuelas del Condado de Broward, debe estar preparado para que su imagen quede registrada en video. Ello a partir de la puesta en marcha de una nueva medida de seguridad

Por Redacción Miami Diario

El South Florida Sun-Sentinel informa que el distrito escolar aprobó un plan para instalar un sistema de vigilancia con tecnología de reconocimiento facial que se usaría para verificar las caras de los estudiantes expulsados, criminales, delincuentes sexuales y otros potenciales maleantes.

Según se informa, las cámaras se ubicarán en las 36 escuelas con las más altas “necesidades de seguridad”. Los dispositivos tendrán un valor de $ 621,000 y más de $ 460,000 se pagarán como parte de una subvención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

La Comisión del Condado de Broward, que debe aprobar la subvención, se ocupará del asunto en su reunión del martes, mientras que la junta escolar votará al respecto en una reunión posterior.

Las escuelas no han sido identificadas, sin embargo, Sun-Sentinel informa que se espera que Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, donde fueron asesinados 17 estudiantes y profesores el 14 de febrero, sea una de las escuelas donde se instalarán los dispositivos.

La decisión de Broward se produjo apenas una semana después de que la Comisión de Seguridad Pública de MSD recomendara mejores equipos de seguridad después de los disparos, pero no mencionó específicamente la tecnología de reconocimiento facial en el informe correspondiente.

Con información de: NbcMiami

También le puede interesar:

Policía de Louisiana ofrece pruebas gratis para descartar contaminación de Zika en metanfetamina

Denuncian transferencia de Google a paraísos fiscales por 22.700 millones de dólares

Rechazan en locales comerciales cupones de comida por cierre parcial del gobierno

 

Más sobre este tema

Relacionados