Denuncian transferencia de Google a paraísos fiscales por 22.700 millones de dólares

Por MiamiDiario BR enero 7, 2019 16:32

Denuncian transferencia de Google a paraísos fiscales por 22.700 millones de dólares

El gigante informático Google canalizó 22.700 millones de dólares a través de una empresa radicada el paraíso fiscal de Bermuda en 2017, aprovechando mecanismos legales que le permiten reducir el pago de impuestos fuera de los Estados Unidos.

Así lo revelaron documentos presentados el 21 de diciembre pasado en la Cámara de Comercio de Holanda, según informó la agencia Reuters desde la ciudad de Amsterdam.

La cifra millonaria en cuestión fue canalizada a través de la firma Google Netherlands Holdings BV, repitiendo un mecanismo que ya había sido utilizado en 2016. Según demostró la documentación presentada, el monto operado en 2017 representó un incremento neto de 4.000 millones de euros contra lo que se había operado durante 2016.

La información destaca que Google utiliza la sucursal en Holanda para canalizar ingresos de regalías obtenidas fuera de Estados Unidos a Google Ireland Holdings, una filial con sede en Bermuda, donde las empresas no pagan impuesto sobre sus utilidades.La estrategia tributaria, conocida como el “Sándwich Doble Irlandés Holandés”, es legal y permite que Google, propiedad de Alphabet, evite pagar impuestos a las ganancias en Estados Unidos o que Europa retenga impuestos sobre los fondos, que representan la mayor parte de sus ganancias en el extranjero.

Sin embargo, bajo presión de la Unión Europea y Estados Unidos, Irlanda decidió en 2014 una eliminación gradual del acuerdo, por lo que las ventajas tributarias de Google terminarán en 2020.

Google Netherlands Holdings BV pagó 3.400 millones de euros en impuestos en Holanda en 2017, mostraron los documentos aludidos en la información, sobre una ganancia bruta de 14.000 millones de dólares.

Google salió de inmediato a destacar la legalidad de la operatoria que le permite obtener ventajas impositivas gracias fiscales a los paraísos fiscales. “Pagamos todos los impuestos debidos y cumplimos con la ley tributaria en todos los países en los que operamos en todo el mundo”, dijo la empresa del buscador en un comunicado.

“Google, al igual que otras empresas multinacionales, paga la gran mayoría de sus impuestos sobre sus ganancias corporativas en su país de origen y hemos pagado una tasa tributaria efectiva global de 26% en los últimos diez años”, agregó en un comunicado.

 

Fuente: Negocia en Miami

 

También le puede interesar

¡Arrestado en la Florida! Provocó un accidente de tráfico en el que murió su hijo de 5 años

‘Duque’ Hernández, Víctor Mesa y Marquetti se reunieron a jugar en Miami

Nuevos anuncios económicos promete Presidente venezolano para el 10 de enero

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR enero 7, 2019 16:32

La Chica Miami