Florida, Vida saludable

Encuentran cuarto donante de sangre para niña de Florida que lucha contra el cáncer

Una niña de 2 años del sur de Florida con cáncer y que necesita un tipo muy raro de sangre está encontrando la ayuda que le da la vida que necesita, según los funcionarios de OneBlood. Los funcionarios del banco de sangre anunciaron el miércoles que se encontró un cuarto donante para Zainab, que tiene […]

Por Allan Brito
Encuentran cuarto donante de sangre para niña de Florida que lucha contra el cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una niña de 2 años del sur de Florida con cáncer y que necesita un tipo muy raro de sangre está encontrando la ayuda que le da la vida que necesita, según los funcionarios de OneBlood.

Los funcionarios del banco de sangre anunciaron el miércoles que se encontró un cuarto donante para Zainab, que tiene un tipo de sangre extremadamente raro.

A Zainab le falta un antígeno común, el indio B, que la mayoría de las personas llevan en sus glóbulos rojos. Para que un donante coincida, también deben faltar el antígeno Indian B, dijeron los funcionarios de la organización.

Durante el último mes, se encontraron tres donantes adicionales con una coincidencia para Zainab, incluidos dos en los Estados Unidos y dos en el Reino Unido.

Aunque se han encontrado cuatro donantes, los funcionarios de la organización sin fines de lucro dijeron que todavía están buscando más donantes para asegurarse de que Zainab tendrá un apoyo a largo plazo para sus necesidades de transfusión de sangre. OneBlood espera encontrar al menos tres o seis donantes más.

Los funcionarios de OneBlood dijeron que el flujo de apoyo para Zainab no ha tenido precedentes y su historia ha ayudado a crear conciencia sobre la necesidad de un suministro de sangre diverso.

Desde que sacó a la luz la historia de Zainab, OneBlood dijo que ha recibido más de 22,000 correos electrónicos de personas que potencialmente satisfacen las necesidades de Zainab para un encuentro.

Más información sobre cómo convertirse en un donante para Zainab se puede encontrar aquí .

 

 

Fuente: Wftv

 

También le puede interesar

Tres aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar un condominio

Para ella los 50 representan más belleza: Kelly Bensimon deslumbra con su diminuto bikini en Miami Beach 

Detienen a delincuentes que esquilmaban a turistas en Miami 

Relacionados