Florida, Internacional

Invitan desde Miami a la Feria de las Flores 2019 de Medellín

Del 2 al 11 de agosto, los silleteros inundarán la capital del departamento de Antioquia, con unos arreglos florales que en algunas categorías tienen que tener hasta 50 variedades de flores. Por Redacción MiamiDiario Silletero se denomina a los campesinos que cultivan flores en las montañas que rodean a Medellín, concretamente en el corregimiento de […]

Por Allan Brito
Invitan desde Miami a la Feria de las Flores 2019 de Medellín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del 2 al 11 de agosto, los silleteros inundarán la capital del departamento de Antioquia, con unos arreglos florales que en algunas categorías tienen que tener hasta 50 variedades de flores.

Por Redacción MiamiDiario

Silletero se denomina a los campesinos que cultivan flores en las montañas que rodean a Medellín, concretamente en el corregimiento de Santa Elena, reportó Radiomunera.

Este año desfilarán 510 silleteros, mujeres, hombres, niños y jóvenes, con sus creaciones florales por el Paseo del Río y se espera que asistan más de dos millones de personas a los eventos de la Feria.

Esta celebración gira en torno a las flores, sus aromas y colores, pero el programa comprende fiestas, conciertos y otras muchas actividades en una ciudad que ha hecho de la cultura, el arte y la innovación herramientas de transformación social y que a la vez es un importante centro financiero, empresarial e industrial.

Lina Botero, la secretaria de cultura ciudadana de Medellín, destacó que el crecimiento del turismo en Medellín es del 12 %, cuando el promedio mundial es del 6 %, y que la ciudad dedica un 22 % de su presupuesto a la educación y un 3 % a cultura, en este último caso un punto más de lo que la Unesco recomienda.

Orlando Grajales, el ganador del premio máximo de la Feria de las Flores de Medellín en 2018, invitó este miércoles desde Miami a la próxima edición de este evento que tiene lugar una vez al año en una ciudad que supo reinventarse y dejar atrás el título de la más violenta del mundo.

El silletero dijo que no había viajado nunca en avión y ahora gracias al premio de la Feria de Las Flores está cansado de hacerlo, defendió la cultura y los valores de los campesinos como él, que son “seres trabajadores y nobles” que se ayudan entre ellos.

La edición de 2018 de la Feria de las Flores de Medellín dejó más de 25 mil visitantes extranjeros, una ocupación hotelera del 92% y ganancias de 76 mil millones de pesos. ​

También puedes leer:

FedEx Express abrió nueva ruta entre Miami, Bogotá y Medellín

Encontraron paquete sospechoso durante fuegos artificiales de Bayfront Park

Ponen en venta exclusivo condominio en Fisher Island Drive (Fotos)

Relacionados