Israel, Mundo

Israel advierte al Líbano que no dudará en actuar contra misiles de Hezbolá

Israel ha enviado mensajes enérgicos al Líbano, enviados a través de Francia, advirtiendo de las consecuencias de los continuos esfuerzos de Hezbolá para adquirir misiles guiados con precisión. Noticias de Israel El tema se discutió extensamente durante una reunión el miércoles entre el presidente Reuven Rivlin y el presidente francés Emmanuel Macron en París. Inusualmente,a […]

Por Allan Brito
Israel advierte al Líbano que no dudará en actuar contra misiles de Hezbolá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Israel ha enviado mensajes enérgicos al Líbano, enviados a través de Francia, advirtiendo de las consecuencias de los continuos esfuerzos de Hezbolá para adquirir misiles guiados con precisión.

Noticias de Israel

El tema se discutió extensamente durante una reunión el miércoles entre el presidente Reuven Rivlin y el presidente francés Emmanuel Macron en París.

Inusualmente,a la reunión también asistió el comandante de la fuerza aérea de Israel, el mayor general Amikam Norkin, quien presentó al presidente francés mapas y fotos aéreas que detallan los cambios en el despliegue de Hezbolá.

Francia tiene relaciones cercanas con el Líbano, y Macron tiene programado realizar una visita oficial a principios de febrero, en la que se reunirá con los líderes libaneses. La posición de Francia es que el gobierno y el ejército del Líbano deben reforzarse, en parte para compensar el creciente poder e influencia de Hezbolá.

Israel, por su parte, enfatiza los vínculos entre el gobierno del Líbano, el ejército y Hezbolá. Ha hecho repetidas amenazas que, en caso de guerra, el Líbano pagará un alto precio por permitir que Hezbolá opere desde su territorio.

Rivlin, cuyos movimientos están coordinados con el primer ministro Benjamin Netanyahu, destacó la preocupación de Israel por el gran arsenal de cohetes y misiles que tiene Hezbolá (estimado en 130,000 ojivas), así como los movimientos agresivos que ha realizado, como la excavación de túneles recientemente descubiertos en la frontera con Israel.

Más que nada, lo que preocupa a Israel son los esfuerzos realizados por Irán y Hezbolá para mejorar la precisión de los misiles que posee la organización libanesa.

La discusión directa y detallada de estos temas por parte del presidente y el jefe de la fuerza aérea con sus anfitriones parece ser un nuevo enfoque de los problemas en el frente norte, que disipa hasta cierto punto la imprecisión en torno a los múltiples ataques en sitios en Siria.

Netanyahu y el ex jefe de personal, Eisenkot, se relacionaron en detalle con estos ataques la semana pasada.

Rivlin dijo a sus anfitriones que Israel está actuando contra el atrincheramiento militar de Irán en Siria y contra el contrabando de armas a Hezbolá como parte de ejercer su derecho a la legítima defensa, y si fuera necesario, la fuerza aérea volvería a atacar.

Se aclaró que Israel considera que las fábricas de misiles de alta precisión en el Líbano son la mayor amenaza para su seguridad, y actuará para eliminarlas si lo considera conveniente.

Rivlin también dijo que mejorar el arsenal de Hezbolá haciendo que los misiles sean más precisos es una amenaza inmediata, que podría causar un gran daño en caso de guerra.

También le puede interesar:

Israel da acceso a 15 millones de dólares de Catar a Gaza

Israel y EE.UU realizan exitosa prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3

Israel obtiene dos oros en primera jornada del Grand Prix de Judo de Tel Aviv

Relacionados