Israel y EE.UU realizan exitosa prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3

Por MiamiDiario CP enero 23, 2019 19:19

Israel y EE.UU realizan exitosa prueba del sistema de defensa de misiles Arrow 3

Israel y Estados Unidos llevaron a cabo una prueba exitosa de su avanzado sistema de defensa de misiles Arrow 3 el martes por la mañana.

Israel Noticias

El Ministerio de Defensa informó que poco antes de las 6:45 am, se lanzó un misil ficticio en la costa de Israel que pretendía simular el tipo de misil balístico de largo alcance que el sistema Arrow 3 está diseñado para interceptar.

“Después del lanzamiento, el radar de Arrow detectó al objetivo en su red de radares y transfirió los datos a su centro de manejo de incendios, que los analizó y planificó completamente la intercepción. Una vez que se completó la planificación, se disparó un interceptor Arrow 3 contra el objetivo, que completó su misión con éxito completo“, dijo el ministerio en un comunicado.

La prueba fue realizada por la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de los Estados Unidos (MDA), con la asistencia de la Fuerza Aérea de Israel y de las Industrias Aeroespaciales de Israel, que fabrica el Arrow 3.

 

“Esta prueba exitosa brinda confianza en la capacidad de Israel para protegerse de las amenazas existentes en la región“, dijo el teniente general de la MDA, teniente general Samuel Greaves. “Mis felicitaciones a la Organización de Defensa de Misiles de Israel, la Fuerza Aérea de Israel, nuestro equipo de MDA y nuestros socios de la industria. Estamos comprometidos a ayudar al Gobierno de Israel a mejorar su capacidad de defensa nacional contra misiles frente a las amenazas emergentes”.

El sistema Arrow 3, un modelo más avanzado de los modelos Arrow y Arrow 2, se declaró operativo en enero de 2017. El sistema de defensa aérea, desarrollado como un proyecto conjunto con los Estados Unidos, está diseñado para derribar misiles balísticos, como los que Irán podría lanzar algún día, mientras que el proyectil entrante todavía está fuera de la atmósfera terrestre.

“El éxito de esta prueba representa un hito importante en las capacidades operativas del Estado de Israel para defenderse de las amenazas existenciales actuales y futuras“, dijo el Ministerio de Defensa.

El misil fue lanzado desde la base aérea de Palmachim en el centro de Israel y el rastro que dejó atrás fue visible desde tan lejos como Jerusalem, debido a la clara mañana.

Complementado por una serie de otros sistemas de defensa de misiles diseñados para proteger a Israel de ataques de corto, mediano y largo alcance, el sistema Arrow 3 representa el nivel más alto de la red de defensa de misiles de múltiples niveles de Israel.

El Arrow 3 se probó por última vez, con éxito, en julio, como parte de un amplio ejercicio de defensa con misiles que también verificó las habilidades de la Cúpula de Hierro de corto alcance y la Onda de David de mediano alcance.

Antes de eso, el sistema se probó con éxito en febrero de 2018, luego de meses de retrasos y problemas técnicos. En enero, se suspendió un ejercicio debido a un problema de transferencia de datos y en diciembre se canceló una prueba por cuestiones de seguridad.

El ejercicio del martes se produjo dos días después de que los sistemas de defensa aérea de Israel fueran puestos a prueba al derribar un misil disparado desde Siria contra los Altos del Golán israelíes. Una batería de Cúpula de Hierro interceptó el proyectil entrante, que según el ejército israelí fuelanzado por las fuerzas iraníes en Siria, aparentemente en represalia por un raro ataque diurno atribuido a Israel en depósitos de armas en y alrededor de Damasco.

Israel respondió al ataque con misiles en el Golán golpeando tanto a los objetivos militares iraníes en Siria como a los sistemas de defensa aérea sirios que dispararon contra los cazas israelíes atacantes el lunes.

Israel ha acusado a Irán de intentar establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad israelí y tratar de transferir armas avanzadas al grupo terrorista Hezbolá en el Líbano.

 

También le puede interesar:

Palestinos liberan a estadounidense condenado por venta de tierras a judíos

11 muertos en ataque de Israel contra objetivos iraníes en Siria

Defensa israelí inició demolición de casa del terrorista que mató a Ari Fuld

 

Por MiamiDiario CP enero 23, 2019 19:19

La Chica Miami

Restaurante de la Semana