Deportes, Israel

Israel obtiene dos oros en primera jornada del Grand Prix de Judo de Tel Aviv

Un repleto Shlomo arena ovacionó a la mujer del día, la judoca local Shira Rishony, que se hizo con la primera medalla de oro del año. Por Redacción MiamiDiario La israelita, alentada por el público local, se impuso con un Waza-ari a su oponente, la ucraniana Marina Cherniak, y se adjudicó su primera victoria en […]

Por Allan Brito
Israel obtiene dos oros en primera jornada del Grand Prix de Judo de Tel Aviv
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un repleto Shlomo arena ovacionó a la mujer del día, la judoca local Shira Rishony, que se hizo con la primera medalla de oro del año.

Por Redacción MiamiDiario

La israelita, alentada por el público local, se impuso con un Waza-ari a su oponente, la ucraniana Marina Cherniak, y se adjudicó su primera victoria en el circuito mundial de judo desde 2013. El público, al igual que ella, estaba eufórico. Alex Gilady, miembro del Comité Olímpico Internacional, le entregó la medalla.

“El público ha estado increíble, nos han animado mucho”, afirmó la judoca israelita. “Ha sido muy emocionante escuchar el himno. Me he sentido muy orgullosa. Ser parte del equipó israelí es algo de lo que estoy realmente orgullosa. De hecho, no hay hada mejor que eso”.

Nuesto hombre del día fue el italiano Manuel Lombardo, que desplegando un gran judo realizó un torneo increíble y avanzó con confianza hasta la final donde se enfrentó al ucraniano Bogdan Iadov. Además de demostrar su calidad, el campeón del mundo junior, se hizo con su primer título senior, un logro que fue reconocido por el público.

Le preguntamos cuál fue el momento más difícil del día: “Por supuesto en la final, ante el judoca ucraniano, tiene un agarre realmente fuerte. He hecho una buena llave en el último segundo y me he dado cuenta de que es muy fuerte”.

 

Las mujeres israelítas volvieron a golpear cuando Nelson Levy venció a la gran Daria Mezhetskaia para el deleite de los aficionados. Una gran actuación del equipo israelí, completamente apoyado y apreciado por la comunidad de judo del país.

Le impuso la medalla Miri Regev, Ministra de Cultura y Deporte de Israel.

La campeona Olímpica Majlinda Kelmendi fue una apisonadora en su camino a la final de la categoría de menos de 52 kilos. Una serie de fantásticos movimientos ofrecieron un gran espectáculo y le llevaron a una esperada final contra la israelita Gili Cohen, que tuvo al público de su parte. Pero ni si quiera eso pudo detener a la judoca kosovar, que evitó una aplastante victoria de Israel en las categorías femeninas.

Nuestro movimiento del día llegó de la mano de la medallista de plata en la categoría de menos de 57 kilos, la rusa Mezhetskaia. Un espectacular sode tsuri komi goshi que hizo volar a la judoca húngara Hedvig Karakas.

Una jornada de judo increíble en Tel Aviv.

Fuente: Euro News

También puedes leer:

Pelotero de Marlins de Miami abandonó Venezuela por tensa situación del país

Heat intentará salir de la mala racha ante el peor equipo de la NBA

David Beckham enfrenta una nueva demanda por la construcción del estadio en Miami

Relacionados