Dos demandas presentadas por un abogado de Miami apuntan a descarrilar el esfuerzo por volver a desarrollar un campo de golf de propiedad de la ciudad en un estadio y complejo comercial para el equipo de Grandes Ligas de Fútbol de David Beckham.
Por Redacción MiamiDiario
Una demanda, presentada el martes por la noche, plantea dudas sobre si la ciudad describió correctamente el terreno que se arrendaría para la construcción del complejo. Las acusaciones podrían arrojar otra llave legal en los engranajes de aquellos que desean elaborar un contrato de arrendamiento rápidamente y buscar la aprobación de los comisionados de Miami, engranajes que ya se habían atascado por una queja de ética anterior.
Otra demanda, presentada la semana pasada y reportada por Daily Business Review , se centra en temas relacionados con las leyes que exigen que Beckham y todos sus asociados y cabilderos revelen la propiedad de la corporación a la que representan: problemas que salieron a la luz como resultado de una ética. denuncia presentada por el abogado de Miami, David Winker.

Winker, un ex socio de Zumpano, Patricios y Winker que se fue para abrir su propia firma, presentó dos demandas contra la ciudad de Miami sobre el plan de arrendar el campo de golf Melreese para la construcción del Miami Freedom Park, que incluiría un predio de 73 acres. Desarrollo comercial con hoteles, oficinas, comercios, un estadio y canchas de fútbol.
Los inversionistas del equipo también se han comprometido a construir un parque público de 58 acres al lado, lo que significa que 131 acres de terreno junto al Aeropuerto Internacional de Miami se transformarán radicalmente en un desarrollo de $ 1 mil millones.
La nueva demanda se centra en el lenguaje utilizado para describir el terreno público que se arrendaría a Jorge Mas, presidente e inversionista de MasTec en el próximo equipo de la MLS, Inter Miami. Winker argumenta que las palabras utilizadas para identificar la tierra son tan vagas que confundirían a la gente común en una faceta aparentemente simple del acuerdo: ¿Qué tierra se usaría para construir el Miami Freedom Park?
En una queja de dos cargos presentada en la corte del condado de Miami-Dade el martes por la noche, Winker argumenta que los documentos de la ciudad no describían claramente la tierra. La resolución de celebrar el referéndum, aprobada por los comisionados de Miami en julio con una votación de 3 a 2 , identifica los 131 acres como propiedad con dos números de folio, que son números únicos utilizados para identificar legalmente parcelas de tierra.

La demanda de Winker afirma que las matemáticas presentadas a los votantes no cuadran. Las dos parcelas adyacentes totalizan aproximadamente 157 acres, una porción de tierra más grande que las 131 acres propuestas en el referéndum. Debido a la discrepancia de 26 acres, Winker sostiene que no se debe permitir que la ciudad use el referéndum como autorización para negociar el arrendamiento sin licitación.
Si el tribunal no está de acuerdo, Winker dice que el desarrollo debe limitarse a 131 acres, lo que podría no ser suficiente para la visión presentada en las presentaciones publicadas al público con mucha fanfarria el verano pasado. Esas imágenes, en comparación con los registros de propiedad de Miami-Dade citados en la demanda, sugieren que el desarrollo propuesto requiere más de 131 acres.
La demanda plantea dudas sobre cómo se puede construir el Miami Freedom Park como se prometió en las representaciones arquitectónicas; preguntas importantes porque Mas dijo que existen restricciones sobre cómo se pueden construir los edificios allí, debido a la proximidad con las regulaciones del aeropuerto y de la Administración Federal de Aviación. Los edificios más altos deben agruparse en el extremo norte del sitio, bordeando el Canal Tamiami.
La fiscal de la ciudad de Miami, Victoria Méndez, no respondió a una solicitud de comentarios.
Fuente: Miami Herald
También puedes leer:
Jorge Linares no seguirá peleando en la categoría welter junior
Presentan ante tribunales a presunto autor del tiroteo que dejó 5 muertos en Banco de Florida
Florida es el estado más peligroso para los peatones
Más sobre este tema
- Legislatura de Florida da luz verde al plan de DeSantis para bajar impuestos a la propiedad
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Florida es el primer estado en demandar a OpenAI por considerarla un “peligro público”
